Las obras de mejora de la rúa Santo Domingo comenzarán en agosto

28 de junio de 2018. La calle Santo Domingo tendrá un nuevo firme antes de que finalice este año. El Alcalde, José Tomé, anunció que en agosto comenzarán los trabajos en esta vía que forma parte del conjunto histórico de la ciudad: "vamos a actuar en esta calle debido al importante estado de deterioro que presenta, pero también porque se trata de una calle ubicada en un lugar estratégico del casco histórico, que comunica la parte alta de la Plaza de España con la iglesia de la La Régoa, con la puerta de la Alcazaba, y que conduce hacia el Campo de la Virgen y hacia el conjunto monumental de San Vicente. Por lo tanto, con esta actuación vamos a contribuir a mejorar la imagen de Monforte".

El mandatario local añadió que "uno de los objetivos de este Equipo de Gobierno era realizar una mejora integral de las calles, tanto en el ámbito rural como en el urbano, pero además, era preciso renovar las calles del casco histórico, como ya hicimos con la calle del Conde. De hecho, la previsión de cara al próximo mandato, si los ciudadanos nos vuelven a dar su confianza, es actuarr en la calle Santa Clara".

La actuación prevista consiste en la colocación de un nuevo pavimento de piedra granítica de 10 centímetros de espesor. Una vez acabado este paso, se va a proceder al realce de tapas de pozos, arquetas, sumideros hasta el nuevo nivel del pavimento.

José Tomé señaló también que las obras están planificadas para interferir el mínimo posible en el desarrollo de las actividades del colegio Torre de Lemos

Este proyecto se va a financiar con cargo al Plan Único de la Deputación Provincial de Lugo y también con una aportación municipal. El presupuesto de licitación asciende a 156.980 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de julio. La mesa de contratación será unos días después, el 26 de julio.