Monforte acoge el domingo, 23 de septiembre, la última etapa de la Vuelta Ciclista a Galicia

19 de septiembre de 2018. Monforte acoge el domingo, 23 de septiembre, la 4ª y última etapa de la 17ª Vuelta Ciclista a Galicia. La salida será a las 10 horas desde la Plaza de la Compañía y la llegada está prevista al mismo lugar, sobre las 13:30 horas. La etapa recorrerá las calles Cardenal, Chantada, la Ronda María Emilia Casas Baamonde, Doctor Casares, Morín y Ribasaltas.

Tras la llegada, a las 14 horas, se realizará la entrega de premios a los ganadores de las diferentes clasificaciones desde un escenario ubicado delante de las Casitas de la Compañía.

El Alcalde, José Tomé, destaca la importancia de acoger eventos de este tipo "puesto que mueven muchos espectadores, lo que repercutirá de manera muy positiva en el comercio y la hostelería. Además, ayudan a promocionar Monforte y el conjunto de la Ribeira Sacra".

El regidor destaca que "como Alcalde de la ciudad, quiero manifestar nuestra satisfacción por el hecho de acoger, por segundo año consecutivo, una prueba deportiva de una envergadura como esta, que acumula un elevado número de seguidores".

José Tomé añade que "como ya demostramos el pasado año, estoy convencido de que nuevamente los monfortinos y monfortinas daremos la bienvenida, como ellos merecen, a todos los ciclistas, y también les transmitiremos nuestros mejores ánimos".

Por otra parte, el mandatario local apunta que "estamos ultimando todos los detalles para vivir una jornada inolvidable y para que nuestra ciudad presente su mejor imagen. La presencia de la Vuelta Ciclista a Galicia en Monforte supondrá también una magnífica oportunidad para que seamos partícipes de valores tan importantes y necesarios que lleva intrínsecos este deporte, como son el compañerismo, la constancia, el esfuerzo y el afán de superación".

 

O Alcalde presenta os detalles da etapa por Monforte acompañado do Técnico Municipal de Deportes

"El potencial de audiencia de la Vuelta Ciclista a Galicia será un escenario inmejorable para difundir la riqueza paisajística, cultural y monumental de Monforte y de toda la Ribeira Sacra. Animo a todos los que lo deseen, que aprovechen el evento deportivo para visitarnos", subraya el Alcalde.

La celebración del evento obligará a cortar el estacionamento del Parque de los Condes desde el sábado a las 20 horas, hasta el domingo a las 16 horas, aproximadamente. Esta zona se va a destinar al estacionamento de los vehículos de los equipos de la Vuelta Ciclista

Todos los detalles de la 4º etapa de la XVII Vuelta Ciclista a Galicia a su paso por Monforte pueden consultarse en la web de la Federación Gallega de Ciclismo http://www.voltagalicia.com/etapa/ano-2018/etapa-4