Monforte de Lemos, 28 de junio de 2019. El Ayuntamiento de Monforte se suma a los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBIQ que tienen lugar en la jornada de hoy.
De este modo, se colocó en el balcón de la Casa Consistorial a bandera arco iris, símbolo de la comunidad LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer) para conmemorar el Día Internacional de los derechos de las personas LGTBIQ. A través de esta iniciativa el ayuntamiento quiere manifestar su apoyo a la celebración del Orgullo LGTBIQ visibilizando la diversidad sexual y promoviendo la igualdad, libertad y el respeto.
Desde el Ayuntamiento condenamos la discriminación o cualquier otra forma de violencia –tanto física como verbal y ejercida contra cualquiera persona o colectivo– por razones de orientación o identidad sexual o por cualquier otra razón.
Creemos en la necesidad de ahondar en la educación de la ciudadanía sobre diversidad sexual por lo que demandamos la puesta en marcha de programas de concienciación y sensibilización que acerquen información a los vecinos.
Y ratificamos el compromiso de hacer de nuestros pueblos y ciudades espacios en los que los individuos puedan desarrollar su sexualidad de una forma íntegra y natural, independientemente de la orientación o identidad sexual propia.