La Concejalía de Igualdad y el CIM realizan desde hoy el obradoiro “Liñas Encarnadas. Educación emocional con cabalos”

Monforte de Lemos, 27 de marzo de 2019. La Concejalía de Igualdad de Monforte a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), cerrando el programa de actividades que organizó este año con motivo del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, va a realizar un Obradoiro titulado “LIÑAS ENCARNADAS. Educación emocional con cabalos”, dirigido a un grupo cerrado de 10 mujeres usuarias del CIM.

El mismo será impartido en las instalaciones El Rincón de Finca El Carmen y se desarrollará a lo largo de los meses de marzo, abril, mayo y junio, todos los miércoles de 10.00 a 13.00h con una periodicidad quincenal. El primero de ellos tuvo lugar hoy en las citadas instalaciones.

Con esta actividad se pretende que las participantes adquieran habilidades y competencias para identificar y regular sus emociones y las de los demás, mejorando así su bienestar personal y social y el empoderamento personal y relacional de la mujer. Se trata de contribuir a construir el desarrollo integral de la persona, para que adquiera autoestima, asertividad y se refuerce su autonomía.

Este proyecto se encuadra dentro de la Convocatoria de Subvenciones que la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia a través de la Secretaría General de Igualdad dirige a las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Galicia para la Promoción de la Igualdad con cargo al Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020 para el año 2019.