El Ayuntamiento de Monforte abre el plazo de solicitud de las instalaciones deportivas municipales

Monforte de Lemos, 1 de septiembre de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa que a partir de mañana miércores 2 de septiembre todas las entidades deportivas y clubes de Monforte podrán solicitar el uso de Instalaciones Deportivas Municipales durante la temporada 2020 – 2021.

En particular podrán presentar solicitud:

  • Asociaciones deportivas escolares o centros educativos que participen en programas de deporte escolar durante la temporada 2020 – 2021.
  • Clubes, entidades deportivas y asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, que participen en algún tipo de competición deportiva durante la temporada 2020 – 2021 organizada por alguna de las Federaciones Deportivas Gallegas o Españolas.
  • Clubes, entidades deportivas y asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, que organicen alguna actividad no oficial dirigida a la promoción del deporte y la actividad física y recreativa entre los ciudadanos durante la temporada 2020 – 2021.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento www.monfortedelemos.es siendo el último día para la presentación el 16 de septiembre de 2020. Todos los clubes interesados en la solicitud de instalaciones deportivas para la temporada deberán presentar la documentación requerida en las bases de la convocatoria dentro de los plazos establecidos.

Tanto las bases de la convocatoria como el uso de las instalaciones deportivas está regulado por el REGLAMENTO DE USO, RESERVA Y ALQUILER DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE MONFORTE que fue publicado en el BOP Nº 190 del jueves 20 de agosto de 2020. Además de por el reglamento, el uso de las instalaciones deportivas dependerá de la evolución de la pandemia del COVID-19 que se dé en cada momento. De este modo el Ayuntamiento de Monforte publicará un protocolo de uso de las instalaciones deportivas que condicionará la utilización de las mismas.

De ser necesario, y en cuanto no se resuelva el procedimiento, aquellas entidades que lo justifiquen debidamente podrán hacer uso de las instalaciones deportivas en los mismos horarios de los que disponían en la temporada 2019-2020, toda vez que en el momento en el que se resuelva el procedimiento se deberán adaptar a los nuevos horarios concedidos.

En los siguientes enlaces, todos los interesados podrán descargar la siguiente documentación: