El Ayuntamiento de Monforte recupera el teatro para el último trimestre del año

Monforte de Lemos, 8 de octubre de 2020. El teatro volverá a ser protagonista de la actividad cultural diseñada por el Ayuntamiento de Monforte en el último trimestre del año 2020, contando con las medidas de seguridad necesarias ante la Covid-19 para la realización de cada una de las actividades programadas.

De este modo, según informó hoy en rueda de prensa la Concejala de Cultura, Marina Doutón, “de octubre a diciembre tendremos la oportunidad de asistir a ocho representaciones teatrales de compañías profesionales dentro de diferentes programas culturales como son la de la “Rede Galega de Teatros e Auditorios” y “A Cultura segue”, de la Xunta de Galicia y el Ciclo "Seráns teatrais” del área de Cultura de la Diputación Provincial de Lugo”.

Así, la participación del Ayuntamiento de Monforte en la Red Gallega de Teatros y Auditorios permitirá que se acerquen a Monforte las siguientes compañías y obras:

Para público Adulto:

  • Bernarda de la compañía de teatro Malasombra, el jueves 15 de octubre.
  • Chola a it girl de ArtesaCía, el jueves 29 de octubre.
  • A conquista da escola de Madhubai de la compañía Teatro do Atlántico, el jueves 12 de noviembre.
  • A compañeira de piso de la compañía Contraproducións, el jueves 26 de noviembre.
  • Curva España de Chévere, el jueves 10 de diciembre.

Para público Infantil:

  • Animais de compañía de la compañía Teatro do Noroeste, el lunes 28 de diciembre.

Todas las representaciones de la red de Teatros y Auditorios se llevarán a cabo en el Edificio Multiusos a las 20:15 h excepto la obra infantil que será a las 18:00 h. El precio de la entrada general será de cinco euros y de tres euros para estudiantes, desempleados y jubilados.

El programa de la Xunta de Galicia “A Cultura segue” traerá a Monforte una representación teatral para público infantil y familiar de la Compañía Sarabela Teatro titulada Proyecto Noee. La actuación en el Edificio Multiusos será el sábado 31 de octubre a las 18:00 h, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

El área de Cultura de la Diputación Provincial de Lugo a través de su programa “Ciclo Seráns teatrais” incluirá en Monforte la obra Poeta en Nueva York de la compañía Teatro baixo da area, representación que se desarrollará en el Edificio Multiusos el jueves 17 de diciembre a las 20:15 h con la entrada gratuita hasta completar la capacidad del local.

Protocolo ante la Covid-19

Para el desarrollo de este ciclo de teatro que abarcará de octubre a diciembre del presente año, el Ayuntamiento de Monforte contará con medidas de seguridad y protección ante la Covid-19:

  •     La capacidad del local dependerá de la situación sanitaria en el momento de cada actuación.
  •     La venta de entradas se hará desde una hora antes de la actuación.
  •     La entrada al salón de actos se realizará desde treinta minutos antes del comienzo de la obra.
  •     Será obligatorio el uso de máscarillas de protección y la utilización de la solución hidroalcohólica para las manos.
  •     Se guardará la distancia social de seguridad.
  •     No se tomará asiento hasta que el acomodador le indique su sitio.

La Concejala concluyó su intervención “animando a los monfortinos y monfortinas a que acudan a disfrutar de este programa de teatro que recupera el Ayuntamiento de Monforte y que lo hagan con la seguridad de que se encontrarán con las medidas necesarias para garantizar su seguridad ante la Covid-19”.