El Alcalde firma la concesión de 200.000 euros en ayudas directas a los 100 hosteleros monfortinos que las solicitaron

Monforte de Lemos, 22 de mayo de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acaba de firmar la resolución de las subvenciones correspondientes al 2º Plan Reactiva para la Hostelería de Monforte, y que suponen la concesión de ayudas directas a los hosteleros de Monforte por un total de 200.000 euros.

El Alcalde destaca que “este Plan supone un éxito rotundo de participación, ya que superamos todas las previsiones que desde el Ayuntamiento establecíamos, pues calculábamos en 98 las posibles entidades hosteleras que podían solicitar estas ayudas, y finalmente, finalizado el plazo el pasado viernes 14, fueron 100 las entidades solicitantes, todas ellas resueltas favorablemente concediéndosele a cada una de ellas 2.000 euros, para contribuir a paliar los perjuicios causados por la Covid”.

Para facilitar la petición de estas ayudas, el Ayuntamiento de Monforte simplificó al máximo los trámites y los requisitos para solicitarlas, teniendo que presentar los interesados solamente un único impreso de solicitud normalizado. Del mismo modo, el Ayuntamiento resolvió de forma ágil y rápida la concesión de las mismas, a fin de que los hosteleros puedan percibir lo antes posible las ayudas demandadas.

Del mismo modo, el regidor monfortino anunció que “una vez resueltas y concedidas todas las ayudas el pasado miércoles día 19 de mayo, desde la próxima semana, procederemos ya al pago de las mismas, para que las ayudas lleguen lo antes posible a este sector hostelero tan necesitado”.

El decreto firmado por el Alcalde monfortino resuelve conceder ayudas directas de 2.000 euros la cada una de las 100 solicitudes presentadas hasta el viernes 14 de mayo. En este sentido, la resolución de subvenciones concedidas, acaba de ser publicada en la página web del Ayuntamiento, a través del enlace:

http://www.monfortedelemos.es/gl/coronavirus/plan-reactiva-hosteleria

El miércoles 31 de marzo, el regidor municipal dio a conocer la puesta en marcha de esta línea de ayudas directas a la hostelería monfortina, dotada con un total de 200.000 euros, a las que podían optar todos los negocios de hostelería con domicilio fiscal en Monforte.

El objetivo de estas ayudas puestas en marcha por el Equipo de Gobierno monfortino fue contribuir a paliar los efectos de la Covid y los cierres decretados por la Xunta de Galicia en este sector, concediéndose una cuantía fija de 2.000 euros, a las pequeñas empresas, esto es, autónomos y entidades mercantiles, con o sin personalidad jurídica propia, que fuesen titulares de establecimientos de hostelería, es decir bares, restaurantes, cafeterías, con domicilio fiscal en Monforte, que estuviesen abiertos al público antes del día 1 de enero de 2021.

“Con esta nueva línea de ayudas, que supuso todo un éxito de participación, el Ayuntamiento de Monforte sigue apoyando a las empresas y a las familias, en este caso al sector hostelero. Con esta nueva partida, llegamos a 1.2 millones de euros en ayudas distribuidas por este Ayuntamiento a causa de la Covid, lo que representa un 8,5% del presupuesto municipal, porcentaje que no tenemos noticia que haya alcanzado ninguna otra administración” subraya el regidor municipal.

José  Tomé concluyó recordando que “este Equipo de Gobierno sigue demostrando su compromiso decidido con nuestros vecinos y con las empresas de Monforte, en este caso de hostelería, a través de ayudas ágiles, directas y efectivas que tienen por objetivo paliar las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19. Y mientras sea necesario, este Ayuntamiento seguirá destinando todas aquellas partidas económicas y servicios que sean necesarios para ayudar al tejido social y empresarial de Monforte”.


imagen de archivo correspondiente al día en que el Alcalde presentó esta línea de ayudas para la hostelería de Monforte.