El Alcalde no va a cobrar las terrazas desde el 1de enero a 30 de junio de 2021

Monforte de Lemos, 15 de febrero de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acaba de informar que “desde el 1 de enero a 30 de junio de este año 2021, es decir, durante un período de 6 meses, el Ayuntamiento no va a cobrar las terrazas a los hosteleros y hosteleras de nuestra ciudad”.

Para sacar adelante esta iniciativa, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento llevará al próximo Pleno de la Corporación Municipal, que se celebrará el lunes 22 de febrero, una propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público por mesas, sillas y elementos auxiliares con finalidad lucrativa, con el objetivo de que haya una mayor seguridad jurídica en esta decisión de ayuda a la hostelería.

Previamente al Pleno, esta propuesta figura como 4º punto en la orden del día de la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, comisión que se celebrará este miércoles 17 de manera telemática.

“De este modo”, subraya el Alcalde, “esta propuesta se añade a las diversas medidas tomadas por este Equipo de Gobierno a lo largo del año 2020, en apoyo al sector de la hostelería ante la crisis de la Covid-19. Un sector que lo está pasando mal, debido a los sucesivos cierres que está sufriendo a causa de esta pandemia, por lo que desde el Ayuntamiento seguiremos desarrollando medidas de apoyo”.

En este sentido, el Alcalde también destacó que desde el Equipo de Gobierno se están estudiando otras posibilidades de ayuda a este sector, tan castigado por la crisis, que serán definidas una vez que se conozca la normativa de la Xunta de Galicia sobre las ayudas que realizará de los fondos que vienen de la Unión Europea así como del Gobierno de España.

Posteriormente, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte dará a conocer las ayudas directas que destinará a la hostelería monfortina, a fin de ayudar a este sector en estos momentos de crisis.