El Ayuntamiento anuncia la adquisición de un videomarcador deportivo Led para el pabellón polideportivo de A Pinguela

Monforte de Lemos, 8 de octubre de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acaba de anunciar la adjudicación a la empresa Mondo Ibérica S.A.U., del suministro e instalación de un videomarcador deportivo Led de última generación, que será ubicado en el Pabellón Polideportivo Municipal de A Pinguela. El precio de adjudicación fue de 27.163,11 € iva incluído.

El Alcalde destacó que “con este nuevo videomarcador, que sustituirá a la anterior instalación, un marcador tradicional compuesto por dígitos de bombilla, el Pabellón municipal de A Pinguela, que es una de las infraestructuras deportivas más importantes de la ciudad, contará desde ahora con una herramienta esencial para el desarrollo de todo tipo de eventos deportivos, y también facilitará los entrenamientos y competiciones de los equipos monfortinos que habitualmente usan estas instalaciones, como el Club Voleibol Ribeira Sacra, el Club Korbis o el Club de Gimnasia Rítmica Quicela, así como las actividades de los centros educativos de la ciudad”.

Esta Pantalla Led, que tiene unas dimensiones de 10 m2 (4 x 2,5 m.),  podrá utilizarse como marcador electrónico multideporte, como pantalla publicitaria o como soporte audiovisual para cualquier evento deportivo o no deportivo, “por lo que permitirá darle un valor añadido al pabellón de A Pinguela”.

En el Pabellón Polideportivo de A Pinguela, que se ubica en la carretera de Sober, entrenan y compiten diversos clubes de la ciudad y alberga eventos deportivos de diversas modalidades como taekwondo, gimnasia rítmica y voleibol.

En las instalaciones del pabellón también se llevan a cabo actividades propias del deporte escolar monfortino, se disputa la liga local de fútbol sala y se llevan a cabo las actividades del Programa Deportivo de Verano que organiza el Ayuntamiento de Monforte cada año.

“Con la adquisición de este nuevo videomarcador de última generación, que sin duda reforzará los servicios que ofertamos en el pabellón de A Pinguela, desde el Equipo de Gobierno seguimos mejorando las infraestructuras deportivas de nuestra ciudad. Cabe recordar que en los pasados meses reformamos la instalación eléctrica de este pabellón, y dotamos de una nueva iluminación el Campo municipal de A Pinguela, con una inversión total de casi 110.000 euros”.

El plazo de entrega del nuevo videomarcador del Pabellón de A Pinguela será de 6 días hábiles desde la formalización del contrato entre el Ayuntamiento y empresa adjudicatario.

El Alcalde, concluyó destacando que “mi compromiso como Alcalde y el del Equipo de Gobierno con el deporte monfortino, con sus deportistas y con los clubes es firme, y seguiremos trabajando para mejorar y potenciar las infraestructuras municipales destinadas a la práctica deportiva en nuestro Ayuntamiento”.

 

Videomarcador “MONDO Smart System modelo Antares”

El nuevo videomarcador del Pabellón de A Pinguela es una pantalla led deportiva de 10 m2 (4 x 2,5 m.) que se puede utilizar como marcador electrónico multideporte, como pantalla publicitaria o como soporte audiovisual para cualquier evento deportivo o no deportivo.

La pantalla dispone, para su gestión, de un sistema de control compuesto por un ordenador y un software deportivo y multimedia.

Software Deportivo  Mondovideo:

Software multideporte diseñado por MONDO que permite convertir una pantalla  led en un marcador electrónico deportivo.

El diseño del marcador es completamente personalizable, permitiendo al usuario una gran libertad para mostrar el marcador según las necesidades.

Una de las principales ventajas de este software Mondovideo es que, con un único software, se puede disponer de distintos marcadores según la disciplina deportiva que se vaya a realizar, puesto que integra múltiples diseños para diversos deportes.

El sistema genera la imagen que representa un marcador electrónico deportivo, optimizada al tamaño y resolución de la pantalla Led para garantizar la mejor calidad de imagen posible.

La información de dicho marcador se actualiza en tiempo real en función de la información recibida de la consola de control Ulises de MONDO.

Software Multimedia Mondoplayer:

El software multimedia Mondoplayer es un software desarrollado por MONDO. Se trata de un reproductor multimedia avanzado con unas características y funcionalidades adaptadas a las aplicaciones más comunes de uso de pantallas led. Sus características son las siguientes:

  • Posicionamiento pixel a pixel de la ventana de salida del reproductor.
  • Reproductor de vídeo, con escalado automático a la resolución de la videopantalla, sea cual sea la resolución del archivo original.
  • Visualizador de imágenes con ecalado automático, independientemente de la resolución original.
  • Creación y edición de subtítulos y texto en scroll.
  • Captura y reescalado en tiempo real de diferentes zonas de la pantalla, de manera que en la pantalla led se podrán proyectar zonas de una página web, presentaciones de power  point, documentos word, excel, etc.
  • Creación y edición de listas de reproducción.
  • Diseño de composiciones complejas en las que el usuario divide la videopantalla en varias zonas funcionales, de modo que en cada una de ellas se pueden visualizar vídeos, listas de reproducción, capturas de pantalla,  etc.

 

Consola Multideporte Hércules:

Consola de fácil manejo que permite una clara visualización de todos los parámetros de juego. Esta consola se divide en dos módulos:

  • Consola central de puntuación: en la cual se selecciona el deporte que se va a controlar (se puede elegir entre baloncesto, voleibol, tenis, hockey, patinaje, fútbol sala, balonmano, frontón, hockey hielo, y waterpolo. En función de esta selección, el sistema de puntuación y tiempo de juego se iniciará de acuerdo con la normativa del deporte seleccionado. Desde la misma se comanda la puntuación, tiempos muertos, faltas y flecha indicadora de posesión.
  • Consola de tiempo: controla el período de juego, el tiempo y el cambio de minutos/segundos a segundos/décimas-centésimas. La consola almacena en memoria todos los datos evitando que se pierdan si hay un corte de fluido eléctrico.

El sistema también incluye marcadores de tiempo de posesión y tiempo de juego para baloncesto homologados por la FIBA. Su comunicación con la consola principal es por radiofrecuencia, aunque también se puede realizar por cable.

Los dígitos luminosos están construidos con diodos LED de alta luminosidad que se caracterizan por ser de bajo consumo, gran duración y ausencia total de mantenimiento.

Sobre el módulo que indica el tiempo de posesión, mediante dígitos de 30 cm, se instala un módulo adicional con 4 dígitos de 12 cm. de altura que muestran el reloj de juego.

El control de estos marcadores se realiza mediante una consola independiente denominada consola de posesión Mondo, comunicada con la consola central de puntuación.