El Ayuntamiento de Monforte inició hoy las actividades del Programa Deportivo de Verano

Monforte de Lemos, 1 de julio de 2021. Hoy jueves dieron comienzo las actividades del Programa Deportivo de Verano que organiza el Ayuntamiento de Monforte para este año 2021.

En concreto, se iniciaron las actividades de la primera quincena del Campamento de Verano, con un total de 96 niños y niñas participantes, lo que supone la ocupación del cien por cien de las trazas ofertadas.

También dieron comienzo los cursos de natación ofertados en la piscina climatizada municipal en el que, al igual que en el campamento, se ocuparon el cien por cien de las plazas ofertadas, que fueron 78.

En cuanto a las actividades se diseñó una programación atractiva, teniendo en cuenta la situación actual, compuesta por actividades deportivas, talleres, excursiones y actividades especiales como hípica y piragüismo.

El Alcalde, José Tomé Roca, destaca que “desde el Ayuntamiento de Monforte esperamos que la actividad sea del agrado de todas las personas participantes y que los niños y niñas puedan disfrutar de unas vacaciones practicando un variado número de actividades, tanto deportivas como excursiones y talleres”.

Del mismo modo, el regidor municipal recordó que “desde el Equipo de Gobierno, decidimos organizar una nueva edición de este programa ya tradicional en la época de verano, motivados principalmente por la necesidad de conciliación familiar que tienen muchos monfortinos y monfortinas, además para ofrecer a nuestros niños y niñas una actividad de verano divertida, saludable y segura, pese a la situación sanitaria derivada de la Covid-19 en la que seguimos inmersos”.

Protocolo ante la Covid-19

Para la organización de estas actividades, y con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19, el Ayuntamiento diseñó un protocolo centrado, primeramente, en velar por la seguridad de participantes y monitores/as.

Así, las líneas estratégicas del protocolo diseñado para la organización de los campamentos fueron las siguientes:

 

  • Grupos reducidos de 10 personas.
  • En la piscina climatizada los grupos de trabajo son de 6 personas.
  • Monitores/as fijos para cada grupo durante cada turno.
  • Espacios fijos y exclusivos para cada grupo.
  • Material deportivo exclusivo para cada grupo.
  • Material de talleres exclusivo para cada alumno/a.
  • Limpieza y desinfección diaria de los espacios utilizados.
  • Higiene de manos constante.
  • Dotación de máscaras y geles desinfectantes para los participantes.