El Ayuntamiento de Monforte se suma mañana al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo iluminando de azul la torre del Homenaje

Monforte de Lemos, 1 de abril de 2021. Como gesto simbólico y en señal de apoyo a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), el Ayuntamiento de Monforte iluminará mañana por la tarde-noche la torre del Homenaje de color azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Cada año miles de edificios emblemáticos de todo el planeta se iluminan de azul para apoyar y dar visibilidad a las personas con TEA y a sus familias. Se trata de una campaña mundial promovida por Autism Speaks ( Light  It Up Blue, #LIUB), y apoyada por Autismo EuropaAutismo España y Autismo Galicia.

La campaña de este año, a través del lema “Puedo aprender. Puedo trabajar” pone el foco en la educación y el empleo, dos áreas fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y conseguir su participación efectiva en la sociedad.

El Alcalde, José Tomé Roca, señala que “se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo en Europa, y en España, más de 450.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo no son sólo un derecho, sino también factores clave para su calidad de vida. Por eso desde el Ayuntamiento de Monforte nos sumamos a esta campaña, con el objetivo de darle visibilidad y apoyo a las personas, y a sus familias, que padecen este trastorno”.  

En el pasado año 2020 se iluminaron en España más de 350 monumentos; en Galicia fueron 35 edificios y monumentos, entre otros la Torre de Hércules, el CGAC, Las Burgas o la Ciudad de la Cultura entre otros muchos.

Este año 2021, las diferentes asociaciones implicadas buscan el reto de llegar a 400 entidades iluminadas en España.