La candidatura de la Ribeira Sacra, protagonista del encuentro entre José Tomé y Pedro Sánchez en FITUR

Monforte de Lemos, 21 de mayo de 2021. El Alcalde de Monforte y Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, mantuvo este viernes un encuentro con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad centró la reunión entre ambos, que, después de la presentación del Pasaporte Verde Covid, recorrieron juntos diferentes expositores de FITUR. Durante el recorrido, en el que visitaron los puestos de Paradores y el de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes ( RDTI), Sánchez mostró su respaldo a la campaña que comenzó a impulsar en el 2011 la institución provincial para que este territorio reciba el reconocimiento de la UNESCO.

En la comitiva participaron también las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Sanidad, Carolina  Darias, así como diferentes alcaldes de la provincia. El Presidente de la Diputación también tuvo ocasión de compartir impresiones con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación,  Luis Planas.

 

José Tomé asistió a FITUR junto a la Diputada de Promoción del Territorio y Turismo de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto,  y también junto a la 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Gloria Prada, donde mantuvieron una intensa agenda de reuniones y actividades a lo largo de las dos jornadas con tres objetivos fundamentales: la promoción de la provincia a través de un turismo de calidad, sostenible y no masificado con las diferentes rutas xacobeas que recorren Lugo como eje central, el establecimiento de contactos con representantes institucionales y profesionales vinculados al sector para alcanzar mayor visibilidad y la detección de tendencias de los viajeros y nuevas oportunidades en el contexto generado por la pandemia de la Covid-19.

Los responsables provinciales participaron, además de en el acto de la campaña de la Diputación Lugo, la provincia es tu Camino, en la campaña de la Mancomunidad de la Marina lucense Vuelve a encontrar el norte. Visita A Mariña. Tomé Roca y García Porto asistieron también a la presentación de Lugo, ciudad viva, del Ayuntamiento de Lugo; al acto de la campaña del Clúster de Turismo de Galicia; a la presentación de una nueva edición del Salón Xantar; al acto de la campaña de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl); a la presentación de Termatalia; a la presentación del geodestino Terras de  Burón; al acto de la campaña del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra; y a la presentación de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia.

El mandatario provincial tuvo, entre otras, reuniones con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, con el presidente de Paradores, Óscar López Águeda, y con el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

Como Alcalde de Monforte, también asistió a la presentación de las etapas que acogerá Galicia de la Vuelta Ciclista a España, y en la que Monforte de Lemos será final de etapa el 3 de septiembre; y mantuvo reuniones con los responsables de la Asociación Castillos y Palacios de España y de la Red de Juderías de España, a las que pertenece el Ayuntamiento de Monforte de Lemos.