La Orquesta de Cámara Gallega ofrece este domingo 3 de octubre un concierto en el Multiusos de Monforte

Monforte de Lemos, 30 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Monforte de Lemos abre la programación cultural del mes de octubre con la actuación de la Orquesta de Cámara Gallega, el próximo domingo 3 de octubre a las 20:00 h y en el Edificio Multiusos.

Este espectáculo, organizado y programado por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, se enmarca dentro de las actuaciones del Xacobeo 2021-2022 de la Xunta de Galicia, y cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Monforte.

La entrada es gratuita hasta completar la capacidad del local siguiendo la normativa sanitaria en el momento de la actuación. La entrada al salón de actos se realizará a las 19:30 h y la entrega de las invitaciones será desde las 19:00 h.

La Orquesta de Cámara Gallega (OCGa) es una orquesta de cámara fundada en 1995 en la ciudad de A Coruña. Está dirigida desde su creación por el violinista Rogelio Groba Otero, que realiza también la función de concertino.

La  OCGa nació en 1995 gracias a la inquietud de un grupo de músicos gallegos formados en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña y en diversos conservatorios europeos, encabezados por los hermanos Rogelio y Clara Groba Otero.

En los 26 años de trayectoria, la Orquesta lleva su trabajo artístico por las principales salas de música del mundo y compartiendo escena con solistas de gran trayectoria internacional, artistas de la talla de Teresa Berganza, Anthony Pay, Cecilia Lavilla, Ara Malikian, Juan de Udaeta, José Ramón Méndez, Juan Lomba, José Núñez, o José Luis Estellés.

La Orquesta de Cámara Gallega en Monforte interpretará piezas musicales de K. Stamitz, J.S. Bach, R. Groba y  L. Boccherini.

PROGRAMA:

Programa para Monforte