Monforte de Lemos, 27 de agosto de 2021. El Ayuntamiento de Monforte informa que, teniendo en cuenta la última normativa publicada por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, que sitúa a Monforte en el nivel máximo de restricciones, a partir de mañana sábado, 28 de agosto, el deporte no federado solo se podrá practicar al aire libre o en instalaciones deportivas al aire libre.
Por este motivo, todas las instalaciones deportivas cerradas del Ayuntamiento de Monforte, entre las que se incluyen la piscina climatizada y el gimnasio municipal, podrán ser utilizadas, únicamente, para la práctica deportiva federada, tanto para entrenamientos como para competiciones.
Por este motivo, sólo los clubes federados podrán hacer uso de estas instalaciones y se deberán ajustar, en su uso, a los correspondientes protocolos federativos de cada modalidad, tal y como se publica en la ORDEN de 25 de junio de 2021 por la que se establecen medidas de prevención específicas a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Para regular esta situación, y adaptarla a la normativa actual, el Alcalde del Ayuntamiento, José Tomé Roca, decreta la modificación del protocolo de uso de la piscina climatizada y el gimnasio municipal que entró en vigor al inicio de la pandemia y que se fue modificando y adaptando a la situación y normativa de cada momento.
Esta situación se mantendrá mientras el nivel de restricciones en el Ayuntamiento de Monforte se mantengan en nivel máximo.
Decreto Modificación Protocolo uso Piscina climatizada y Gimnasio municipales