Live is Life se proyecta por vez primera en Monforte de Lemos

Monforte de Lemos, 12 de noviembre de 2021. La ciudad de Monforte de Lemos acogió, en primicia, el estreno de Live is Life, la nueva película del director lucense Dani de la Torre. El Alcalde de Monforte y Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, diversos miembros de la Corporación municipal y la Diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, participaron en el preestreno este viernes junto al director, parte del equipo técnico y artístico, como los actores David Rodríguez y Javier Casellas, además del productor, Toni Novella.

La institución provincial colaboró, con una aportación de 100.000€, en el rodaje y producción del largometraje. Esta ayuda forma parte del compromiso mantenido por la Diputación en apoyo de la industria cinematográfica y de un turismo de calidad y sostenible a través de la promoción del territorio. “En la última década, la Diputación colaboró con más de 30 producciones audiovisuales, lo que demuestra nuestro claro apoyo a la industria audiovisual gallega y lucense”, destacó José Tomé.

La película, que está previsto que se estrene en 2022 en las salas nacionales, fue proyectada en los Multicines Hollywood, de Monforte de Lemos. En la cita, además de representantes provinciales y personal técnico y artístico del largometraje, también participó una amplia representación del tejido social del municipio monfortino. El Alcalde valoró la importancia de “convertir a la provincia en un plató de rodaje, pues es una oportunidad muy buena para la proyección nacional e internacional de la riqueza patrimonial y paisajística de nuestra provincia. El cine es un escaparate excepcional”.
Live is Life
Live is Life, dirigida por Dani de la Torre y basada en una historia original de Albert Espinosa, traslada al espectador a la noche de San Juan a mediados de los años 80 para narrar la historia de un grupo de cinco niños en un pequeño pueblo de Galicia. El director es ya un reconocido cineasta y uno de los embajadores de la provincia de Lugo, que también fue escenario en el año 2017 de su película La Sombra de la Ley.