Monforte acoge este jueves la obra “O mozo da última fila” de la compañía Redrum Teatro

Monforte de Lemos, 24 de mayo de 2021. El teatro sigue siendo protagonista de la actividad cultural diseñada por el Ayuntamiento de Monforte en el primer semestre del año 2021, contando con las medidas de seguridad necesarias ante la Covid-19 para la realización de cada una de las actividades programadas.

De este modo, dentro de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios correspondiente al primero semestre de 2021, este jueves 27 de mayo a las 20:00 horas en el Edificio Multiusos tendrá lugar la puesta en escena de la sexta y última de las obras previstas en este ciclo para público adulto: El joven de la última fila, de la compañía Redrum Teatro.

Se trata de una obra escrita por Juan Mayorga, dirigida por Alex Sampayo e interpretada por Guillermo Carbajo, Roberto Leal, Belén Constenla, Mónica García, Machi Salado y Rúben Puerto. El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes. El aforo máximo del salón es de 110 personas.

Sinopsis

Claudio es un estudiante de diecisiete años que se sienta en la última fila. No habla, no participa, no es problemático, no destaca, salvo en Matemáticas. Cada clase se le hace más insoportable hasta que Xermán, el profesor de Lengua y Literatura, manda escribir una redacción sobre el fin de semana. A partir de este momento, Claudio empieza a transformarse en alguien que observa, imagina y escribe la vida de otros en un relato por entregas para un solo lector.

Ese relato compartido por el discípulo y el maestro se convierte en un juego cada vez más peligroso para ellos y para quien los rodea. Un juego que se disputa en dos tableros: el de la vida y el de la literatura. Desde su estreno en 2006, “O mozo da última fila” lleva 26 producciones por todo el mundo y fue adaptada al cine por François Ozon, con guión del propio Mayorga y con el título “ Dans lana maison”, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián en 2012. La obra fue escogida en 2018 dentro del plan de fomento a la lectura en varios institutos de secundaria.

Protocolo ante la Covid-19

Para el desarrollo de este ciclo de teatro que abarcará de octubre a diciembre del presente año, el Ayuntamiento de Monforte contará con medidas de seguridad y protección ante la Covid-19:

  • La capacidad del local dependerá de la situación sanitaria en el momento de cada actuación. En esta ocasión será de un máximo de 110 personas, manteniendo las correspondientes medidas de distanciamiento social.
  • La venta de entradas se hará desde una hora antes de la actuación (19:00 h).
  • La entrada al salón de actos se realizará desde veinte minutos antes del comienzo de la obra (19:40 h.).
  • Será obligatorio el uso de máscaras de protección y la utilización de la solución hidroalcohólica para las manos.
  • Se guardará la distancia social de seguridad.
  • No se tomará asiento hasta que el acomodador le indique su sitio.