El Ayuntamiento informa del dispositivo de tráfico que pondrá en marcha este viernes a causa del paso por Monforte de la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista a Galicia

Monforte de Lemos, 15 de septiembre de 2022. El Ayuntamiento de Monforte informa del dispositivo de tráfico que desarrollará con motivo del paso de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Galicia, que se disputará el próximo viernes 16 de septiembre, con inicio y llegada en Taboada.

Está previsto que el pelotón transite por diversas calles de Monforte y que lo haga aproximadamente a las 14:25 horas, por lo que los cortes en el tráfico se producirán a partir de las 2 de la tarde (14:00 h), ya que el circuito debe permanecer cerrado y libre de vehículos en circulación, puesto que las motos de la Guardia Civil de Tráfico y los vehículos de los equipos y de la organización  llegan un tiempo antes.

El recorrido por el que transcurrirá el pelotón en Monforte será el siguiente:

 

 

  • Entrada en Monforte, procedentes de A Pobra do Brollón, por la calle Ramón del Valle-Inclán.
  • Transcurso por el paso a nivel de A Florida, en dirección centro ciudad.
  • Bajada por la calle Roberto Baamonde.
  • En la plaza de Puente Fontecha, el pelotón toma la dirección de La Compañía.
  • Siguen por la calle Compañía hasta el Paseo de Lugo.
  • Siguen por calle Reboredo hasta el paso a nivel.
  • Toman la calle San Lázaro dirección A Pinguela.
  • Al final de esta, toman la calle Sober y siguen dirección Piñeira para salir de la ciudad.

 

 

Desde el Ayuntamiento se solicita que se evite la circulación por las vías afectadas por el paso de dicho evento durante los horarios previstos y se recomienda el uso de vías alternativas de circulación.

Del mismo modo, se agradece la colaboración de los vecinos y vecinas de las calles afectadas a los que se solicita que no pongan en marcha los vehículos que estén estacionados en las calles por las que pasa el pelotón y que no salgan de los garajes que haya en las mismas.

Este dispositivo, al transcurso de la Vuelta Ciclista a Galicia a su paso por Monforte, estará coordinado por la Policía Local, que se encargará de proceder a los cortes de tráfico correspondientes, con la ayuda de otros colaboradores municipales.