El Alcalde asiste a la presentación del último libro de Dolores Redondo en Monforte

Monforte de Lemos, 21 de diciembre de 2022. El Alcalde de Monforte y Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, acompañado por la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, y los Concejales de Servicios, José Luis Losada, Consumo, Regina López, y Cultura, Marina Doutón, asistió en la tarde noche de hoy a la presentación en Galicia del último libro de la escritora Dolores Redondo, “Esperando al diluvio”.

El Alcalde agradeció que Dolores Redondo escogiera Monforte como una de las nueve ciudades a lo largo de la geografía española en las que está presentando su último libro “pues es una embajadora nuestra que hizo protagonista a Monforte y a la Ribeira Sacra en el libro con el que ganó el Premio Planeta, por el cual siempre es bienvenida en nuestra ciudad”.

Dolores Redondo ganó el Premio Planeta en 2016, con “Todo esto te daré”, un libro ambientado en la Ribeira Sacra y que presentó en diciembre de ese mismo año en el Centro del Vino. En esta ocasión,  volvió a escoger Monforte de Lemos, única cita en territorio gallego, para dar a conocer su última obra.

Así, la presentación, que fue organizada por la Asociación de Prensa de Lugo, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Monforte y de la Diputación de Lugo, se desarrolló en el auditorio del Edificio Multiusos.

Se desarrolló un coloquio-mesa redonda con la escritora, que conversó y respondió a las preguntas de tres periodistas, Rocío Cortes, Manola Porto y Luisa Rodríguez.

Aunque este último libro no está ambientado en Monforte o en la Ribeira Sacra, la escritora vasca, escogió la ciudad del Cabe por la vinculación que tiene con esta zona, a la que acude con cierta asiduidad y en la que tiene vínculos familiares y de amistad.