El Alcalde de Monforte preside las honras a la Virgen de Montserrat, en el día grande de las fiestas de la ciudad

Monforte de Lemos, 15 de agosto de 2022. En la mañana de hoy, el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, encabezando la comitiva institucional, participó en los actos litúrgicos de honra a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Montserrat, en el día grande de las Fiestas Patronales de la ciudad.

De este modo, la comitiva oficial encabezada por el Alcalde y formada por diversos miembros de la Corporación Municipal, así como por representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, esto es, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como diversas autoridades de índole local, gallego y nacional, partió a las 10:45 horas de la Plaza del Ayuntamiento, como es tradición, para dirigirse a la iglesia de La Régoa, acompañados por el Grupo de Baile Tradicional y la Banda de Gaitas del Ayuntamiento de Monforte.

 La tradición también marca que esta celebración en la honra de la Patrona de Monforte se celebre en la iglesia de San Vicente, pero las obras de restauración que se están llevando a cabo en ella, hicieron que los actos litúrgicos de 15 de agosto se trasladaran a la iglesia de La Régoa.

 

La llegada de la comitiva oficial a la iglesia de La Régoa tuvo lugar a las 11 horas; el párroco D. Rafael recibió al regidor municipal y, tras ello, se inició la eucaristía en la honra de la Patrona de Monforte, la Virgen de Montserrat.

De este modo, tras la eucaristía, que fue cantada por la Coral Polifónica del Concello de Monforte, se celebró, en el atrio de la iglesia, una ofrenda floral en la que el Alcalde de Monforte depositó flores ante la Virgen. Tras él, lo hicieron el resto de miembros de la Corporación Municipal y demás autoridades presentes, y en seguida, todos aquellos vecinos y visitantes que quisieron rendir sentido homenaje a la Virgen.

Tras ello, el Grupo de Baile Tradicional, al ritmo de la Banda de Gaitas del Ayuntamiento de Monforte, ejecutaron diversas piezas de danza delante de la Virgen. Tras ello, concluyeron los actos de honra a la Virgen.

El plato fuerte en el programa de las Fiestas Patronales del día de hoy serán los Fuegos de San Vicente, que tendrán lugar esta noche a las 12 horas, y el concierto de Ana Mena, que tendrá lugar tras los Fuegos, a las 00:30 en la plaza de la Compañía.