El Alcalde destaca el trabajo de la Policía Nacional al servicio de Monforte, en los actos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios

Monforte de Lemos, 4 de octubre de 2022. El Alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, participó en la mañana de hoy en los actos conmemorativos del Día de la Policía Nacional, festividad de los Santos Ángeles Custodios.

El regidor monfortino presidió los actos litúrgicos e institucionales junto a la  Inspectora Jefa, Jefa de la Comisaría de Policía, Mª Mónica Gutiérrez González, la Jueza Decana de los Juzgados de Instrucción de Monforte, Mónica Ferreiro Quintás.

Además, también asistieron el fiscal de los Juzgados de Monforte, el Capitán de la Guardia Civil, el Jefe del Destacamento de Tráfico, el Jefe de la Policía Local, el Jefe de bomberos, así como inspectores, subinspectores, funcionarios de gestión, e inspectores jefe jubilados. Por el Ayuntamiento monfortino también acudieron la Primera Teniente de Alcalde, Gloria Prada, así como el Concejal de Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada.

Los actos con motivo del Día de la Policía Nacional dieron comienzo a las 12.00 horas, con la celebración litúrgica de la festividad de los Santos Ángeles Custodios en la iglesia de La Régoa en la que el Alcalde y la Inspectora Jefa de la Comisaría de Monforte hicieron una ofrenda a los caídos mediante la colocación de una corona de laurel al Santo Ángel.

 

Acto institucional en el Centro del Vino

El Centro del Vino acogió el acto institucional, en el que fueron impuestas condecoraciones a diversos funcionarios y se entregaron diplomas de reconocimiento y de colaboración institucional a diversos organismos.

La mesa presidencial estuvo compuesta por el Alcalde de Monforte, la Inspectora Jefa, Jefa de la Comisaría de Policía y la Jueza Decana de los Juzgados de Instrucción de Monforte.

En concreto, se impuso la Cruz del Mérito Policial con Distintivo Blanco a los policías José Manuel Gavieiro Fernández y Víctor Losada Arias.

A continuación, tuvo lugar el acto de reconocimiento de otras administraciones y de la colaboración institucional, mediante la entrega de diplomas.

El Alcalde entregó el diploma de reconocimiento al Parque de Bomberos de la ciudad, que fue recogido por el jefe de bomberos, Tomás Losada, “por su disposición y gran voluntad de cooperación y colaboración con quien esta Comisaría desarrolló algunos de los servicios de emergencia más importantes y significativos para monfortinos”.

La Oficina del DNI y Extranjería de la Comisaría de Monforte y a la Asociación Caminos a Santiago por la Ribeira Sacra, fueron las otras dos entidades homenajeadas en este acto.

El Alcalde cerró el acto con una intervención en la que destacó “la inestimable labor de este cuerpo de Policía en el día a día de nuestra ciudad, que sin duda, es una labor decisiva para garantizar la seguridad y la buena convivencia de nuestra sociedad”.

También, el Alcalde felicitó a la Policía Nacional monfortina “por el excelente trabajo desarrollado durante la celebración de las pasadas Fiestas Patronales”.

En este sentido, incidió el Alcalde, “la cooperación existente entre los agentes y mandos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Monforte, quiero destacar que es una cooperación estrecha, solidaria y muy eficaz, por lo que quiero reiterar nuestro agradecimiento desde el Ayuntamiento por este buen hacer, y desear que esta colaboración siga siendo ejemplar”.

El mandatario monfortino concluyó deseando que las condiciones en la prestación del servicio sean las mejores posibles, y recordó que “hice todo lo posible para que Monforte tenga la Comisaría de Policía que se merece. El edificio para albergarla ya está cedido, y ahora están a punto de llevarse a cabo obras necesarias para hacer realidad el deseo de todos, que es tener una nueva Comisaría en Monforte, ya que desde el Ayuntamiento demos la licencia y sólo depende de la Dirección General”.

También anuncio el mandatario municipal que “vamos a dotar a la Comisaría de un desfribilador, que va a ser facilitado por la Diputación Provincial de Lugo, por lo que en corto espacio de tiempo, la Comisaría monfortina va a estar cardioprotegida”.

Tras los actos Institucionales, la jornada finalizó con la celebración de un vino español.