El Alcalde destaca la espectacular acogida que el programa musical de las Patronales tuvo en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento

Monforte de Lemos, 19 de maio de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, destaca los datos de visualizaciones alcanzados en la red social oficial del Ayuntamiento en Facebook, por la noticia relativa al programa musical de las próximas Fiestas Patronales que se celebrarán del 10 a 16 de agosto de 2022.

El pasado lunes, 16 de mayo, el Alcalde dio cuenta ante los medios de comunicación, de los artistas, grupos y orquestas que formarán parte del programa musical de las Fiestas Patronales de Monforte, que este año contarán con un día más de actividad, tal y como había comprometido el regidor monfortino. Luego de la presentación y del envío de la correspondiente nota de prensa y fotografía a los medios de comunicación, como es habitual, la noticia fue subida a las redes oficiales del Ayuntamiento, y fue la más consultada y que más seguidores tiene es Facebook.

“Desde el momento en que subimos la noticia”, explica el Alcalde, “el número de lectores de la misma fue exponencial, creciendo a un ritmo inicial de unas 1.000 visualizaciones a la hora, lo que demuestra el gran interés de los monfortinos y de los seguidores de esta página que tenían por conocer el programa musical de nuestras fiestas patronales”. En este sentido, destacó el Alcalde, “nunca había despertado tanto interés en las redes sociales el programa musical de las Fiestas Patronales como en este año”.

En concreto, desde que fue colgada la noticia el día de la presentación, el lunes 16 de mayo, concretamente a las 15:00 horas, y hasta hoy 18 de mayo a las 15 horas, fueron 16.894 personas alcanzadas, casi 17.000 en menos de 3 días.

Además, la noticia cuenta actualmente con 2.924 interacciones y fue compartida 206 veces, lo que da buena muestra del interese suscitado entre los usuarios. El mandatario local insistió en la afirmación que hizo durante la presentación del programa musical, “con la repercusión alcanzada en la red social Facebook, me reafirmo en mi convencimiento de que estos conciertos que tenemos programados van a ser capaces de llenar el recinto de las Fiestas, debido a la calidad de las actuaciones y también debido al variado estilo musical de los conciertos”.

La cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook cuenta actualmente con 9.757 seguidores, que fueron ampliamente superados en lo que se refiere a la visualización de esta noticia, que con las 16.894 personas inscritas en este momento, superan en 7.137 al número de seguidores, lo que bate un récord no alcanzado hasta ahora en las redes sociales del Ayuntamiento.
 
El Alcalde también comunicó que “recibimos muchas llamadas de otras ciudades de Galicia, preguntando sí es real el programa o sí es una noticia falsa, al que lógicamente les contestamos que es cierto”.