El Alcalde hace entrega de los premios Cata Patrimonio, que reconoce el valor de los vinos de la Ribeira Sacra

Monforte de Lemos, 4 de abril de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, entregó en la tarde de hoy en el Centro del Vino de la Ribeira Sacra los premios correspondientes a la Cata Patrimonio 2022, después de que esta cata se celebrase el pasado 26 de marzo.

El regidor monfortino resaltó el valor del trabajo de los bodegueros de la Ribeira Sacra, reconociéndolos como “los auténticos artífices que hacen que hoy los vinos de esta denominación tengan el reconocimiento y el éxito que tienen”.

La mecánica de este evento, en el que colaboró el Ayuntamiento de Monforte, consistió en una cata a ciegas, donde un jurado conformado por enólogos de  bodegas de la zona, miembros de la Asociación Gallega de Enólogos y prensa especializada degustaron distintas elaboraciones de los vinos presentados.

En la cata participaron 120 muestras de vino de más de 50 bodegueros de esta denominación de origen, que supone más del 90% de las bodegas de la zona.

El Alcalde subrayó que gracias a eventos como este cumplimos un doble objetivo, “promover la Ribeira Sacra e impulsar el trabajo y el esfuerzo de las bodegas pertenecientes a ella, así como la puesta en valor de la calidad de nuestros vinos”. Por eso, José Tomé agradeció a los organizadores y participantes la recuperación de esta Cata Patrimonio y los animó a seguir adelante con iniciativas de este tipo.

Finalmente, antes de la entrega de los premios a las bodegas ganadoras, el Alcalde también anunció que el Ayuntamiento ya está trabajando intensamente en la organización de una nueva edición del Festival del Vino de la Ribeira Sacra, que se celebrará en Monforte el primer fin de semana de julio, dentro del calendario de actividades anual que el Ayuntamiento recupera tras la incidencia de la pandemia.

 

Vinos premiados

Blancos Gran Patrimonio

1. Tear D. Nilo (Adega Tear)

2. Condado de Sequeiras Blanco (Adega Condado de Sequeiras)

Blancos Patrimonio

1. As Glorias (Adegas Amedo)

2. Peza do Rei Blanco (Adega Cachín)

Rosados Gran Patrimonio

1. Emma (Adega Tear)

Rosados Patrimonio

1. Abadía da Cova (Adegas Moure)

2. Prómine (Adegas Petrón)

Tintos Gran Patrimonio

1. Cividade Edición Limitada (Adegas Verao)

2. Cruceiro (Adega Cruceiro)

Tintos Patrimonio

1. Marcelino I (Adega Marcelino)

2. Adega Vella Black (Adega Vella)

3. Prómine (Adegas Petrón)

4. Abadía da Cova (Adegas Moure)

Tintos Barrica Gran Patrimonio

1. Os Conventos (Tolo do Xisto)

Tintos Barrica Patrimonio

1. Don Bernardino Finca Mezquita (Adegas Don Bernardino)

2. Algueira Fincas (Adega Algueira)