El Alcalde inaugura el nuevo local social de Probeiros, que dará servicio a los vecinos de la parroquia de A Parte

Monforte de Lemos, 30 de mayo de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acaba de inaugurar el nuevo local social de Probeiros, que servirá para que los vecinos de la parroquia de A Parte puedan desarrollar sus actividades formativas y de ocio, en unas instalaciones modernas y dotadas de todos los servicios necesarios.

El Alcalde manifestó que “el compromiso que mantenemos desde el Equipo de Gobierno con los monfortinos sigue siendo firme, y apostamos por dotar de nuevos servicios e infraestructuras, en este caso, las parroquias del rural, como es el caso de A Parte, que desde hoy cuenta con un nuevo local social para uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas de esta parroquia”.

En la inauguración del nuevo local social, José Tomé estuvo acompañado por la primera Teniente de Alcalde, Gloria Prada, el Concejal de Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada, así como una treintena de vecinos y vecinas de la parroquia, que acudieron a conocer las instalaciones de la nueva edificación.

 

 

Nuevo local social en Probeiros con una inversión de 90.000€

La construcción de este nuevo local social en Probeiros fue ejecutada por el Ayuntamiento de Monforte en dos fases.

En una primera fase, desarrollada en enero 2021, se llevó a cabo la construcción de la estructura del nuevo edificio, dotándolo de una planta de 11 m. de largo por 7 m. de ancho, a la que se le añadió la construcción de un porche de 1,50 m. de fondo a lo largo de toda la fachada principal, donde se situó la puerta de acceso al local y diverdas ventanas.

También, se dotó a la nueva edificación de una cubierta a dos aguas con teja cerámica curva y una pendiente del 30%.

En esta primera fase, el Equipo de Gobierno destinó una inversión de 44.189,18 euros.

En una segunda fase, iniciada en mayo de 2021, se llevó a cabo la preparación de su planta baja para destinarla a local social.

Así, dentro de esta planta baja, en un amplio espacio diáfano se procedió a la construcción de una cocina completa (dotada de frigorífico, encimera, fregadero, muebles, placa vitrocerámica, campana estractora y termo eléctrico), de una zona de aseos (con 2 inodoros y tres lavabos), y un espacio para reuniones, en el que se ubicó una pantalla de televisión. Este espacio, destinado a albergar reuniones y actividades de todo tipo, también fue dotado con mesas y bancos corridos.

Además, en una zona próxima al edificio, se instaló una fosa con pozo filtrante para el tratamiento de las aguas residuales y el local también fue dotado de la correspondiente instalación eléctrica.

Para esta segunda fase se destinó una inversión de 44.189,18 euros. Ambas fases fueron desarrolladas por la empresa Couso Souto S.L.

En total, la inversión destinada por el Ayuntamiento para dotar de un nuevo local social a la parroquia de A Parte, fue de casi 90.000 euros (87.870,12€).

El Alcalde, José Tomé Roca, destaca que con esta actuación “seguimos llevando a cabo obras de mejora en las parroquias de la ciudad, y en este caso, dotando de una nueva e importante infraestructura mediante la cual los vecinos y vecinas de Probeiros, en la parroquia de A Parte, disponen ya de un nuevo local social en el que desarrollar actividades formativas y de ocio”.