El Alcalde inaugura la Jornada A USC Camiña, que acerca la oferta académica universitaria a los estudiantes monfortinos

Monforte de Lemos, 19 de diciembre de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, el Concejal de Servicios, José Luis Losada, y el Vicerrector de Organización Académica del Campus de Lugo, Francisco Fraga, inauguró en la mañana de hoy la muestra “A USC Camiña”, una jornada de acercamiento de la oferta académica de la Universidad de Santiago de Compostela a los estudiantes de secundaria monfortinos.

En su intervención, el Alcalde agradeció a la Universidad de Santiago de Compostela que apostase por Monforte para celebrar este encuentro entre los centros de secundaria y de la propia universidad “que busca acercar la oferta académica de esta Universidad a los alumnos y alumnas de la enseñanza media de nuestra ciudad, a fin de que puedan encaminar su formación futura y su profesión, por lo que espero que esta jornada les sierva de ayuda”.

José Tomé también destacó la estrecha colaboración del Ayuntamiento y la USC, a través de los cursos de verano y para mayores de 50 años que se organizan en los últimos años en Monforte, y también destacó la apuesta firme que como Presidente de la Diputación hace por el CampusTerra de Lugo, a través de las inversiones que se llevan a cabo en la Granxa Gayoso Castro o en el Hospital veterinario Rof Codina.

El Alcalde concluyó señalando que “con el encuentro que inauguramos hoy, queremos acercar información sobre uno de esos posibles itinerarios formativos, que es la universidad, y en concreto la USC. Al finalizar la enseñanza secundaria, se abren muchas vías, desde seguir estudiando a través de la formación profesional, hacerlo en el campo universitario, o incorporarse al mercado de trabajo. Por eso, sólo me queda animar a nuestros estudiantes a que aprovechen hoy para consultar cualquier tipo de duda, y recoger toda la información que se les va a proporcionar desde este espacio expositivo, a fin de que tengan las herramientas y claves necesarias para poder tomar una decisión una vez finalicen su formación en la enseñanza secundaria”.

 

 

Jornada A USC Camiña

Esta jornada se celebró durante el día de hoy en las instalaciones del Edificio Multiusos de Monforte, en el que se ubicó, en su entrada, un espacio expositivo formado por stands de las diferentes áreas académicas de esta Universidad desde los que se llevaron a cabo talleres y demostraciones encaminadas a mostrar a los alumnos la oferta de cada una de estas áreas. Los stands incluyeron la oferta de las titulaciones de Artes y Humanidades, Ciencias, Titulaciones de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ingeniería, del Centro Superior de Hostelería de Galicia, así como del área de Cultura de la USC y de su Servicio de Participación e Inclusión Universitaria.

Además, el auditorio del Multiusos acogió durante toda la mañana diversas mesas redondas sobre las titulaciones de Tecnología, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, con la participación de estudiantes y profesores.

También tuvo lugar la conferencia titulada “Las Pruebas ABAU y el Acceso a la Universidad” y se informó a los alumnos y alumnas de los centro de secundaria monfortinos sobre otros servicios de la USC como Residencias, Voluntariado o Cultura.