El Alcalde inaugura mañana sábado el "Mercado Medieval" en la Plaza de Abastos de Monforte y dará a conocer el Programa oficial de la Feria Medieval

Monforte de Lemos, 25 de marzo de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, inaugurará mañana sábado 26 de marzo a las 11 horas el "Mercado para la Medieval" en la zona de mercado de la Plaza de Abastos de Monforte, " un concurso con el que buscamos potenciar y promocionar la Feria Medieval, un evento turístico que atrae una gran afluencia de público y visitantes a Monforte durante el fin de semana de Semana Santa. Este año 2022, la Feria Medieval llega a su 18ª edición que se celebrará durante el fin de semana del 16 y 17 de abril.

Antes de la inauguración oficial, en el mismo espacio de la Plaza de Abastos, el Alcalde ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación a las 11 horas para presentar el programa oficial de actividades de la Feria Medieval.

 

Mercado para la Feria Medieval 2022

 

El Mercado para la Medieval es la antesala de la Feria Medieval, por lo que su temática gira en torno a la preparación de esta Feria.

De esta forma, el Mercado contará con la presencia de 16 stands en los que habrá trajes medievales artesanales para adultos y niños, complementos para disfraces como bolsos o cinturones, cerámica tradicional de Gundivós, artesanía en piel, bisutería, cosmética natural, tallado en madera y en otros materiales, peluquería y maquillaje a juego con el vestuario, decoración de mesas de terraza para hostelería  así como decoración de mesas de comedor medievales y centros florales realizados por diferentes floristerías de la ciudad.

Además, los paneles expositivos ubicados en el Mercado propondrán diferentes estilos decorativos para todo tipo de mesas y espacios: decoración de terrazas con alpacas y madera, mesas de comedor con distintos formatos, decoración con diferentes platos, etc.

Este año también participarán diversas pastelerías y panaderías de Monforte, con una exposición de dulces, tartas, bizcochos y tartas de inspiración medieval.

Como en ediciones anteriores, se celebrará el concurso “A polo mellor doce... donde los visitantes podrán valorar los mejores dulces expuestos durante el Mercado, votación de la que se elegirá un ganador.

El sábado 26 se organizará el Desfile Medieval, que tendrá lugar a las 18:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo del recinto.

Previamente, a las 17 h, habrá un Taller de Cuentacuentos para los más pequeños, "O Carballo con Botas" dirigido por Anxo Moure. Esta actividad es gratuita y admite un máximo de 20 niños. El mismo día del Mercado, los interesados ​​podrán inscribir a los niños y niñas en el stand de este taller.

El horario del mercado para la Medieval 2022 será el siguiente:

Sábado día 26 de marzo de 11:00h. a 14:00h. y de 17:00h a 21:00h.

Domingo día 27 de marzo de 11:00h. a 14:00h.