El Alcalde informa de una avería en el suministro de auga, en la general que va a Piñeira, que ya está siendo reparada

Monforte de Lemos, 45 de abril de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa de una avería en la red de suministro de agua que se produjo en la mañana de hoy en la general que va a Piñeira. En concreto, la rotura tuvo lugar entre la vía del ferrocarril y la estación de Fenosa, al pasar el paso a nivel de la calle Francisco Moure.

Con esta avería, se vio afectada la línea eléctrica de Fenosa, ya que la rotura fue en las tuberías que pasan por debajo de las líneas de alta tensión de esta zona. De este modo, para proceder a la reparación de la avería, hubo que derivar el servicio de energía eléctrica por otras líneas, para poder dejar sin corriente a los cables que pasan por encima de las tuberías averiadas, a fin de que los operarios pudieran trabajar con seguridad y evitar el riesgo de electrocución.

El Alcalde informa que la mayoría de las calles que se vieron afectadas por la avería ya cuentan con el servicio de agua, puesto que éste se canalizó a través de otras tuberías. “En estos momentos, la avería afecta a la zona del Reboredo, después de la vía, la zona de Montepando y la zona de la Chacinera, y los operarios encargados del servicio siguen trabajando para reparar la avería lo antes posible”, precisa el regidor monfortino.