El Alcalde preside la Junta de Seguridad para la XVIII Feria Medieval de Monforte

Monforte de Lemos, 23 de marzo de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, presidió en la mañana de hoy la Junta de Seguridad de la XVIII Feria Medieval de Monforte, con el objeto de ultimar los preparativos para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la que será la 18ª edición de este certamen, que se celebrará en el fin de semana de Semana Santa, el 16 y 17 de abril de 2022.

Así, se reunieron con el regidor monfortino los principales representantes de todos los departamentos implicados en la organización de la Feria Medieval: la Concejala de Cultura, Marina Doutón, el técnico de cultura, Carlos Rodríguez, la técnico de Empleo y Desarrollo Local, Trinidad López, e sargento del parque de Bomberos y responsable de Protección Civil, Tomás Losada, el jefe de los Agentes de la Ciudadanía, Manuel Fernández, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Miguel Martínez.

El objetivo de la reunión fue analizar y dar solución a todos los aspectos relativos con la seguridad y el buen funcionamiento de la Feria Medieval, especialmente en los puntos y horas en que se cuenta con una mayor afluencia de gente.

 

Mercado para la Feria Medieval

Como preludio de la Feria Medieval, este sábado 26 y domingo 27 de marzo tendrá lugar en la Plaza de Abastos de Monforte la celebración del Mercado para la Feria Medieval, con el objetivo de potenciar y promocionar en él este evento turístico de gran afluencia de público y visitantes que en la Semana Santa se acercan a Monforte.

Está previsto que durante la celebración del mismo, el sábado 26 el Alcalde dé a conocer el programa oficial de la Feria Medieval.

El sábado 26 el Mercado para la Medieval de Monforte abrirá de 11 a 2 horas de la tarde, y de 5 a 9 horas de la noche. Y el domingo 27, de 11 a 2 horas de la tarde.

En él los visitantes podrán encontrar todo el necesario para prepararse para la Feria Medieval: trajes, decoración, artesanía, complementos, bisutería, cuero, gastronomía...

Para los más pequeños, se celebrará un taller infantil “El Carballo con Botas”, el sábado 26 de marzo a las 5 de la tarde. Y a partir de las 6 y media, tendrá lugar el Desfile Medieval.