El Alcalde promociona el GP Master Ribeira Sacra de ciclismo que se celebrará en Monforte este domingo 19

Monforte de Lemos, 15 de junio de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, presentó en la mañana de hoy el cartel oficial del GP Master Ribeira Sacra de ciclismo, que se celebrará en Monforte este domingo 19 de junio, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Monforte.

En el acto, estuvo acompañado por miembros de la organización, el Club Ciclista Chantadino, de la Federación Gallega de Ciclismo, de Moto Vuelta y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que participan en el desarrollo de este evento deportivo, tanto la Guardia Civil, como la Policía Municipal monfortina.

-El Alcalde destaca que “eventos deportivos como este suponen una importante promoción tanto para nuestro ayuntamiento como para Ribeira Sacra, en este caso con una prueba ciclista que reunirá a 200 corredores y que esperamos sea todo un éxito”.

Así, este domingo 19 de junio Monforte acogerá la salida y llegada del “Gran Premio Master Ribeira Sacra” de cilismo que reunirá en Monforte en torno a 200 ciclistas.

La salida, que será neutralizada, tendrá lugar a las 11:00 h. desde San Vicente para posteriormente dirigirse a Bóveda, Rubián, A Pobra do Brollón y Sober desde donde se dirigirán nuevamente a Monforte entrando por la N-120A.

Ya en el Ayuntamiento monfortino, los ciclistas continuarán por la calle do Casar, Ronda Mª Emilia Casas Baamonde, calle San Pedro, calle Leopoldo Calvo Sotelo y calle Lagares al final de la cual los ciclistas encararán la subida a San Vicente, donde estará ubicada la meta.

Se estima que los deportistas crucen la línea de meta en torno a las 12:50 h.

La plaza Luis de Góngora, en San Vicente,  será el escenario de la entrega de premios a los ganadores que tendrá lugar en torno a las 13:15 h.