El Alcalde recibe a alumnos y alumnas del Colegio de los Padres Escolapios, que se interesaron por el funcionamiento del Ayuntamiento

Monforte de Lemos, 26 de octubre de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, recibió hoy en el Ayuntamiento a alumnos y alumnas del 2º curso de Primaria (7-8 años) del Colegio de los Padres Escolapios, que acudieron con el objetivo de conocer estas instalaciones municipales y su funcionamiento.

Acompañados por 2 profesores, los 40 alumnos y alumnas de este centro educativo monfortino fueron recibidos por el Alcalde en el Salón de Plenos, donde les explicó el funcionamiento del Ayuntamiento, y sobre todo lo relacionado con como es el desarrollo de los Plenos de la Corporación municipal en dicho salón.

Los estudiantes también aprovecharon la ocasión para preguntarle al Alcalde sobre como desarrolla su día a día al frente del Ayuntamiento, sobre cuantas personas trabajan en el mismo o sobre los proyectos en los que está trabajando el Equipo de Gobierno. En este sentido, los niños y niñas manifestaron su su gusto por el nuevo Parque del barrio del Hospital, que el Alcalde inauguró la pasada semana.

El Alcalde, también les explicó la condición de ciudad condal que posee Monforte, y otros hitos históricos como la llegada del tren a Galicia por la urbe monfortina.

Los alumnos del colegio monfortino también aprovecharon para conocer las distintas dependencias de la Casa Consistorial, y hicieron la foto de familia con el regidor municipal.