El Alcalde recibe al piloto monfortino Eduardo Iglesias, tras su tercera participación consecutiva en el Rally Dakar

Monforte de Lemos, 1 de marzo de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, recibió hoy, acompañado por la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, y el Concejal de Obras y Servicios, José Luis Losada, a Eduardo Iglesias, piloto monfortino de motos que participó en la última edición del Rally Dakar, disputado en Arabia en enero de este año 2022 y que finalizó en el puesto 78.

Durante la recepción el Alcalde aprovechó la ocasión para felicitar al piloto monfortino “por su participación y logros alcanzados en esta importante competición deportiva, y por haber finalizado la prueba en las tres ediciones consecutivas en las que participó”.

En la visita, el piloto monfortino, acompañado por Jesús Veloso, miembro de su equipo, le hizo entrega al Alcalde de una camiseta conmemorativa, una fotografía enmarcada y firmada, así como el dossier en el que se recogen todos los aspectos de su participación en la última edición del Rally Dakar: fotografías, presencia en los medios de comunicación nacionales e internacionales, o detalles técnicos, entre otros aspectos. Y, del mismo modo, el dossier recoge el proyecto para la que sería la cuarta participación consecutiva en este rally, en el año 2023.

Cabe recordar que Eduardo Iglesias, en su tercera participación consecutiva en esta emblemática carrera, alcanzó el puesto 78, mejorando el puesto alcanzado en 2020, en el que alcanzó el 94. En la edición de 2021 finalizó en el puesto 53 de la general de motos. Además, fue el único piloto gallego de motos que consiguió finalizar esta dura prueba.

El Ayuntamiento de Monforte fue uno de los patrocinadores destacados, junto con la Diputación de Lugo, del piloto monfortino. De este modo, la imagen de la ciudad y de la provincia de Lugo estuvieron presentes en el uniforme y en la moto del piloto, significando una importante proyección internacional de las mismas, dada la repercusión que tiene la que es la prueba de motor más importante del mundo, tanto en medios de comunicación nacionales e internacionales como en los diferentes canales digitales y redes sociales.