Monforte de Lemos, 14 de marzo de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, se reunió en la tarde de hoy con el director general de SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, Fidel Vázquez, y la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, así como la primera Teniente de Alcalde, Gloria Prada, y el Concejal de Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada, para evaluar la situación del Polígono Industrial del Reboredo, que es uno de los 13 que gestiona SEA en Galicia, así como para conocer la demanda empresarial de la ciudad y de la comarca de Lemos.
El director general de SEPES, que visitaba por primera vez Galicia, realizó también una visita, acompañado del Alcalde y de la gerente de SEA, al Polígono Industrial monfortino, y valoró positivamente esta primera “toma de contacto” para conocer de primera mano la situación industrial de Monforte de Lemos.
En este sentido, el Alcalde agradeció la visita de los máximos mandatarios de ambas entidades, “en una reunión muy fructífera en la que valoramos las distintas posibilidades de cooperación entre las tres administraciones, con el objetivo de darle un impulso nuevo al polígono de cara a el futuro”.
Por su parte, la gerente de SEA puso en valor el “importante dinamismo del polígono de Monforte para la creación de empleo y de riqueza en el ayuntamiento y en la comarca”.
El polígono del Reboredo cuenta con una superficie total de 365.675 metros cuadrados de superficie, de los que se destinan a suelo neto (lo que se comercializa) 275.235 metros cuadrados.
En los últimos años, se logró impulsar de forma decidida la implantación de nuevas empresas en este área industrial y la consolidación de otras, como Oviganic, dedicada a la comercialización de productos lácteos infantiles, que hicieron de Monforte de Lemos un polo importante de generación de empleo en la comarca. Entre otras empresas, cuenta con compañías instaladas como Lincold Ibérica, de tratamiento de aguas o Queserías Prado.
El polígono del Reboredo está de moda
La buena marcha del polígono se constató con el hecho de que sólo queden disponibles tres parcelas, “demanda que hace que sea necesario ampliarlo, proyecto que el Ayuntamiento ya tiene en marcha”, indicó el Alcalde.
En el pasado año 2021 se llegaron a adjudicar hasta 51.073 metros cuadrados de suelo industrial, ocho parcelas, por un importe total de 1,2 millones de euros, lo que repercutirá a corto y medio plazo en una importante generación de empleo, en el marco de los objetivos de recuperación del Gobierno de España.
El Alcalde destacó la importancia creciente de este Polígono Industrial del Reboredo, “fruto del trabajo de promoción constante que llevamos desarrollando a lo largo de los últimos años, un parque empresarial que está siendo y va a ser mucho más aún, el motor de la dinamización económica de nuestro Ayuntamiento y se constituye en un escenario esencial para la creación de empleo”.
Y en relación con la oferta destinada a la instalación de nuevos negocios a cargo de emprendedores, el regidor municipal anunció que ya está a punto de finalizar la creación de un Viveiro de Empresas municipal en este polígono, lo cual estará destinado a la implantación inicial y a la consolidación de nuevas empresas.