El Ayuntamiento celebra en Monforte un Taller de Competencias Digitales para la búsqueda de empleo para conmemorar el “Día de la Mujer Rural”

Monforte de Lemos, 10 de octubre de 2022. El Ayuntamiento de Monforte, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad y del Centro de Información a la Mujer (CIM) celebrará un Taller de Formación en Competencias Digitales para la búsqueda de empleo, que servirá además para conmemorar el “Día de la Mujer Rural”, el  15 de octubre.

La actividad está dirigida a mujeres, es gratuita, y de carácter presencial y contará con una duración de 7 horas que se impartirán el jueves 13 y viernes 14 de octubre en la Sala de Informática del Centro Cívico Social (1º planta) en horario de 10:00 a 13:30 h. Las mujeres interesadas podrán realizar su inscripción presencialmente en el CIM sito en el Centro Cívico Social o bien llamando al número de teléfono 982 416 350.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se considera necesario seguir realizando un año más este tipo de actuaciones para actualizar las competencias digitales de las mujeres, dotándolas de habilidades digitales avanzadas para fomentar la gestión eficiente de los recursos disponibles en la red.

Esta actividad está organizada en colaboración con Fundación Mujeres y está enmarcado dentro del Programa “DANA” de formación para el empoderamiento de mujeres para el empleo, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

El objetivo de esta actividad es reducir la brecha digital de género, luchar contra el reto demográfico a través del impulso hacia la formación en el ámbito rural y la digitalización como camino para mejorar la empleabilidad femenina.

De este modo, entre las competencias que se impartirán en este taller se incluirán como realizar trámites online con la administración pública (Certificado digital, Chave 365, Seguridad Social), como usar el ordenador para la búsqueda de empleo, y también se trabajarán competencias digitales para el empleo y el emprendimiento.