El Ayuntamiento colabora con la organización de la Carrera contra el Cáncer que se celebrará en Monforte el 2 de octubre

Monforte de Lemos, 20 de septiembre de 2022. La primera Teniente de Alcalde de Monforte, Gloria Prada, participó hoy en la presentación de la Carrera contra el Cáncer que la Asociación lucense de esta entidad organiza en Monforte y que se celebrará el domingo 2 de octubre.

El Equipo de Gobierno monfortino colabora activamente en la organización de esta carrera, tal y como indicó Prada: “El Ayuntamiento colaboró con la Asociación contra el Cáncer en el diseño del recorrido de la carrera, en el que participaron tanto el técnico de deportes como la Policía Local. Y también colaboraremos con personal municipal el propio día de la prueba, tanto con el control de tráfico por parte de la Policía local como de agentes de la ciudadanía ”.

Este evento deportivo y solidario se celebrará el domingo 2 de octubre a las 12 del mediodía, en un circuito urbano de Monforte con un recorrido de 5 kilómetros.

La primera Teniente de Alcalde, animó a los vecinos y vecinas a participar en este evento, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre.

El precio para la inscripción, que incluye camiseta, es de 10€, y los fondos recaudados irán destinados a la investigación en la lucha contra el cáncer.

También está disponible un dorsal cero para aquellos que no puedan participar pero que sí quieran contribuir.

Esta carrera popular y urbana, es de carácter benéfico contará con categorías masculina y femenina con un primer, segundo y tercer premio para cada una.

También recordó Gloria Prada en su intervención, la colaboración constante del Ayuntamiento de Monforte con la Asociación Española contra el Cáncer en Lugo, “a través de la cesión de un local en la ciudad desde el que se atienden a enfermos y familiares relacionados con esta enfermedad, y desde el que esta Asociación desarrolla una importante labor de investigación y asesoramiento”.