El Ayuntamiento de Monforte abrió hoy el plazo de inscripción para la 22ª edición de Artelemos, que se celebrará en la primera semana de agosto

Monforte de Lemos, 21 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Monforte abrió hoy martes 21 de junio el plazo de inscripción para participar en la 22ª edición de la Muestra Artelemos, plazo que permanecerá abierto hasta el día 5 de julio para que los artesanos y artesanas puedan cursar sus solicitudes.

Este año 2022 el Ayuntamiento recupera la celebración de esta muestra de artesanía, después de 2 años de ausencia a causa de la pandemia, y se celebrará durante cinco días, en la primera semana de agosto, concretamente del 5 al 9, en la calle Cardenal, como viene siendo habitual.

“En esta muestra”, destaca el Alcalde, José Tomé Roca, “podremos encontrar gran variedad de disciplinas artesanales, y para que puedan exponer sus productos, colocaremos 25 stands, uno para talleres e información, y los 24 restantes serán para puestos de exposición y venta de los artesanos y artesanas participantes”.

Como en pasadas ediciones de Artelemos, desde la muestra se ofrecerán productos artesanales variados de diferentes disciplinas artísticas, desde  orfebrería, cestería, cuero, lana, alfarería de Gundivós, cerámica, etc.

Del mismo modo, el público que asista a esta muestra, podrá ver en vivo la elaboración de piezas que los propios artesanos realizarán, y se organizarán diversos talleres destinados a niños y niñas.

El horario durante los cinco días de la Muestra Artelemos será de 10:00 a 14:00 y 18:00 a 22:00 horas.

“Desde el Ayuntamiento, queremos apostar por el aprovechamiento de los recursos de nuestro territorio, en este caso nuestros artesanos, que con su labor de lo hecho a mano, enriquecen y dan un valor muy hermoso y añadido a nuestra cultura y tradición dentro de la promoción turística de Monforte y de la Ribeira Sacra”, subraya José Tomé.

En este sentido, añadió el Alcalde “lo hecho a mano es un valor al alza, la tradición está de moda, y por ello los artesanos y las artesanas son un valioso activo de esta industria rural, que tenemos que recuperar y ayudar a mantener”.

Documentos de interés para descarga:

Bases Solicitud ARTELEMOS 2022

Impreso Solicitud Artelemos 2022