El Ayuntamiento de Monforte colabora un año más en el programa “El Camino Creativo” para ayudar a emprendedores a desarrollar sus negocios

Monforte de Lemos, 11 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Monforte colaborará activamente con los emprendedores que participen en el programa “El Camino Creativo-Xacobeo 2022 Emprende!”, la segunda edición de una iniciativa impulsada desde la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España (RECITCREA) y de la que el Ayuntamiento es miembro.

De este modo, en la edición de este año el Ayuntamiento acogerá dos actividades, dirigidas especialmente a los emprendedores que están participando en este Camino Creativo, que dio comienzo el pasado 7 de julio, y que también están abiertas a la participación de la ciudadanía en general.

El Alcalde, José Tomé Roca, informa así de las actividades que se desarrollarán con el apoyo del Ayuntamiento este jueves 14 y viernes 15 de julio en Monforte, con la proyección de cine al aire libre, talleres y encuentros de profesionales, con el “objetivo de apoyar iniciativas emprendedoras, para que aquellos que tengan una idea de negocio puedan iniciar y desarrollar su proyecto empresarial”

Así, este jueves 14 Julio a las 22:00h tendrá lugar en la plaza Campo de San Antonio, una sesión de Cine Verano al aire libre con la proyección de VALENTINA, que fue  galardonada como Mejor Película de Animación en los premios Goya 2022. La entrada es abierta y gratuita para toda la población. Además de la proyección de la película, se celebrará un Coloquio Abierto con su directora, la cineasta Chelo Loureiro.

 

Continuando con los actos del Camino Creativo en esta Etapa-5 que se desarrolla a lo largo del Camino de Invierno, también gracias la colaboración con el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, el viernes 15 Julio, tendrá lugar un Taller de Branding para el desarrollo de la marca personal y de negocio para emprendedores, con la presencia de Jorge de Amescua, director de Trivu. Este encuentro tendrá lugar a las 16:00h, en el Museo del Vino. Este taller también es abierto y de interés para cualquier negocio o emprendedor que esté interesado.

Y finalmente, también el viernes 15 de Julio, de 19:00h a 21:00h, el Museo del Vino de Monforte acogerá un encuentro de profesionales del cine y audiovisual de la Ribeira Sacra, en el que ya se dieron cita documentalistas como David Pinancho o la productora Némesis. El encuentro es abierto a los profesionales de este sector que tendrán una sesión de networking tb con los emprendedores del Camino Creativo.