El Ayuntamiento de Monforte proyecta este jueves el film “Valentina” dentro de su colaboración con el programa “El Camino Creativo”

Monforte de Lemos, 1 de agosto de 2022. El Ayuntamiento de Monforte colaborará activamente con los emprendedores que participen en el programa “El Camino Creativo-Xacobeo 2022 Emprende!”, la segunda edición de una iniciativa impulsada desde la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España (RECITCREA) y de la que el Ayuntamiento es miembro.

De este modo, en la edición de este año el Ayuntamiento acogió dos actividades a principios del mes de julio, dirigidas especialmente a los emprendedores que están participando en este Camino Creativo, que dio comienzo el pasado 7 de julio, y que también están abiertas a la participación de la ciudadanía en general.

Una de estas actividades, que consistía en una sesión de Cine de Verano al aire libre, no se pudo celebrar el 14 de julio, debido a una tormenta. Así, este  jueves 4 de agost a partir de las 21:30h tendrá lugar en la plaza Campo de San Antonio, la recuperación de esta actividad que consiste en la proyección de la película VALENTINA, que fue  galardonada como Mejor Película de Animación en los premios Goya 2022. La entrada es abierta y gratuita para toda la población.

En concreto, este cine de verano incluirá el siguiente programa:

21:30 h.- Presentación de la película por su directora, Chelo Loureiro.

21:45 h.- Proyección del corto “La Chica de la Ventana”, dirigido por Javier Saco y grabado en Monforte, especialmente en los Escolapios, y en la Ribeira Sacra.

22:00 h.- Proyección de VALENTINA.

23:10 h.- Coloquio abierto con Chelo Loureiro.