El Ayuntamiento de Monforte recupera el Concurso de los Mayos, que se celebrará el día 5

Monforte de Lemos, 26 de abril de 2022. El próximo jueves 5 de mayo el Ayuntamiento de Monforte de Lemos recupera el tradicional concurso de los Mayos. Para ello, la concentración de los Mayos y la lectura de las coplas será en la plaza de España a las 17:30 h.

El Ayuntamiento recupera así una actividad que llevaba años sin celebrarse a causa de la pandemia. De este modo, destaca el Alcalde, José Tomé Roca, “este año habrá premios a cada uno de los concursantes en la celebración de los Mayos 2022, 75 € por participante. Queremos animar así a la participación y que todos los que formen parte de esta fiesta tradicional lleven un merecido premio.

Las solicitudes para la inscripción en el concurso no competitivo de los mayos, así como de las coplas, deberán presentarse para su participación en el Registro General del Ayuntamiento de Monforte. El último día de presentación de las mismas será el 4 de mayo antes de las 14:00 h.

 

Bases

Podrán participar en el Concurso todos los monfortinos que lo deseen, y el tema tratará sobre cualquier tipo de Mayo.

Los Mayos saldrán a recorrer las calles de la ciudad libremente y se juntarán en la Plaza de España a las 17:30 horas, donde se interpretarán las coplas.

El jurado valorará la imaginación, la idea, la estética, la originalidad y los materiales utilizados. Los premios serán por participación y tendrán todos una cuantía de 75€.

Los abonos de los premios serán tramitados por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, a través de una transferencia bancaria. Previamente será necesario la presentación del certificado bancario con un número de la cuenta del titular. No podrá realizarse el pago del premio mientras el beneficiario no se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus deberes tributarios o con la seguridad social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.

Las solicitudes para la inscripción, así como las coplas deberán presentarse para la participación en el concurso en el Registro General del Ayuntamiento de Monforte. El último día de presentación de estas será el 4 de mayo antes de las 14:00 h.