El Ayuntamiento de Monforte se suma este sábado a la lucha contra el cambio climático y apoya la iniciativa de WWF "La Hora del Planeta"

Monforte de Lemos, 25 de marzo de 2022. Como gesto simbólico y en defensa del medio ambiente, el Ayuntamiento de Monforte se suma una vez más a la iniciativa La Hora del Planeta. Así, este sábado 26 de marzo las luces de algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad de O Cabe estarán apagadas durante una hora; será de 20:30 a 21:30 horas. En concreto, la Plaza de la Estación, la explanada de la Compañía y el entorno de San Vicente quedarán sin iluminación, incluida la Torre da Homenaxe y el campanario.

Con este gesto el Equipo de Gobierno de la Ciudad quiere mostrar su apoyo a la organización por la defensa de la naturaleza WWF, que este año bajo el lema En La Hora del Planeta, conecta con la Naturaleza, pretende movilizar a todas las ciudades del mundo para demostrar su apoyo global contra el cambio climático.

El alcalde, José Tomé Roca, ha destacado también que “ante las circunstancias difíciles y excepcionales que estamos viviendo a causa de la pandemia de la COVID-19, desde el Ayuntamiento de Monforte estamos convencidos de que el espíritu de la Hora del Planeta es más necesario que nunca para transmitir un mensaje de esperanza, unidad y colaboración ante las grandes amenazas a las que también se enfrenta la humanidad, como el cambio climático o la destrucción de la naturaleza”.

Por ello, prosiguió el alcalde “el acto simbólico al que nos sumaremos este sábado, tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de hacer un uso responsable de la energía. Todos tenemos que implicarnos en la lucha contra el cambio climático y reducir las emisiones de CO2”.

El alcalde también envió un mensaje a los monfortinos para que “entiendan este gesto y se sumen a esta iniciativa en sus casas, que consiste en ahorrar energía durante una hora”.

 

La Hora del Planeta

 

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación WWF, nació en 2007 en Sydney, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un simple gesto que apaga las luces de casas, negocios, edificios y monumentos durante una hora. Una acción que con los años se ha convertido en un movimiento global que ya incluye a miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones han clausurado más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, municipios e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad; Se trata de la mayor iniciativa del mundo en defensa del medio ambiente, a la que el Ayuntamiento de Monforte se suma desde hace años.

Debido a la actual alerta sanitaria por la COVID-19, WWF ha decidido cancelar todos los actos de calle previstos para este día, pero esta asociación ecologista sigue pidiendo que se apaguen las luces de las viviendas, monumentos y principales edificios públicos de España en la jornada de este sábado.

Y en consonancia con la situación actual de pandemia mundial, desde WWF, además de apagar las luces símbolo de La Hora del Planeta, se proponen diferentes actividades para realizar desde casa, para que todos los que lo deseen puedan acompañar a sus familias al mayor evento virtual medioambiental de la historia, y que se puede encontrar en la web www.horadelplaneta.es