El Ayuntamiento de Monforte se suma hoy al Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar iluminando de azul la torre del Homenaje

Monforte de Lemos, 3 de noviembre de 2022.  El Ayuntamiento de Monforte se suma hoy jueves al Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el ciberacoso (ciberbullying), y para ello la torre del Homenaje de San Vicente se iluminará de color azul.

La UNESCO instauró en 2020 este día, el primer jueves de noviembre, dado el creciente aumento de casos de este tipo en centros educativos de todo el mundo. En este sentido, el Alcalde, José Tomé Roca indica que “desde el Ayuntamiento de Monforte, nos sumamos a esta iniciativa, haciéndola así extensiva a toda la ciudadanía, iluminando para ello de color azul la torre del Homenaje, pues la violencia y el acoso escolar, son frecuentes y afectan a numerosos niños y adolescentes, y atenta directamente contra sus derechos así como su salud y bienestar”.

La UNESCO hace un llamamiento a los Estados Miembros, asociados de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y regionales interesadas, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales, a las personas interesadas a prestar ayuda en la promoción, organización y celebración de este día internacional.

Este día tiene como objetivo sensibilizar a las personas a escala mundial del problema de la violencia en línea y el ciberacoso, sus consecuencias y la necesidad de ponerles fin. También hace un llamamiento a los alumnos, a los padres, y demás miembros de la comunidad educativa, a las autoridades encargadas de la educación y a las diversos sectores y asociados, incluido el sector de las tecnologías, a ponerle atención a este problema para incitarlos a contribuir a la prevención de la violencia en línea, con miras a garantizar la seguridad y el bienestar de niños, niñas y jóvenes, ya que provoca terribles secuelas psicológicas.

En la sección de la página web municipal de la Unidad Asistencial de Drogodependencias de Monforte está colgada documentación sobre el ciberbullying y pautas con las que poder orientarte en el caso de ser víctima de este tipo de violencia.

 

Decálogo para víctima ciberbullying