El Ayuntamiento desarrolla el taller “Para que non doa” entre los alumnos de 3º de la ESO con motivo del 8M

Monforte de Lemos, 15 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Monforte, desde la Concejalía de Mujer e Igualdad, y a través del Centro de Información a la Mujer, continúan desarrollando las actividades que forman parte de la programación ideada para conmemorar el 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”. Continuando con dicho programa, esta semana continúan los talleres dirigidos a los centros de enseñanza de secundaria.

Dando continuidad a los talleres impartidos en el mes de noviembre, en este trimestre desarrollara un Obradoiro titulado “Para que non doa” en el que se trabajarán las relaciones emocionales desde una perspectiva no sexista, las dependencias emocionales y lo que tiene que ver con las formas de respeto y buena relación.

El  objetivo es que el alumnado cuestione los mitos y falsas creencias en torno el enamoramiento y el amor, que diferencien entre relaciones igualitarias y relaciones violentas, de dependencia… y que reflexionen sobre los modelos impuestos en las relaciones afectivas.

Esta actividad está financiada con cargo a los fondos transferidos por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, para el desarrollo de nuevas y ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género para el ejercicio 2021.

La persona encargada de llevar a cabo la actuación será la psicóloga clínica Paula Sánchez, la cual expondrá de forma dinámica y audiovisual contenidos teóricos a través de ejemplos fácilmente reconocibles, reales y sencillos para la juventud facilitándoles las herramientas claves para que caminen hacia relaciones basadas en la igualdad.

La actividad va dirigida al alumnado de 3º de la ESO y cada sesión tendrá una duración de 100 minutos.

El pasado viernes 4 de marzo tuvieron lugar las primeras sesiones de este taller en el IES Río Cabe, y tuvieron continuidad ayer lunes día 14 en el IES Daviña Rey y en el CPR Ferroviario. Mañana miércoles 16 de marzo, será el turno de los alumnos y alumnas del CPR Padres Escolapios y el viernes 18 el taller se impartirá en el CPR Torre de Lemos y en el IES A Pinguela.