El Ayuntamiento informa que los trabajos de limpieza del Puente Medieval de Monforte tedrán lugar el próximo lunes 30 de mayo

Monforte de Lemos, 28 de mayo de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa de que la Brigada Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento va a proceder este lunes, 30 de mayo, a acometer los trabajos de limpieza de la vegetación superficial que se fue acumulando en estos últimos meses en el Puente Medieval. En concreto, las tareas van a consistir en el corte de la maleza y limpieza de las hierbas, con el objetivo de resaltar la belleza del monumento.

Para la realización de estos trabajos, que se prolongarán durante toda la mañana, va a ser necesario emplear una grúa. Por este motivo, los vehículos y los peatones no van a poder pasar sobre el Puente y la policía local mantendrá cortado el acceso toda la mañana, concretamente desde las 7:30 horas y a partir de las 8 horas darán comienzo los mencionados trabajos de limpieza.

El Alcalde destaca que “la limpieza y el idóneo mantenimiento de este Bien de Interés Cultural es una de las actuaciones que este gobierno municipal contempló desde que iniciamos nuestro mandato. El Puente Medieval es un monumento que forma parte de la imagen de nuestra ciudad y por eso debemos mantenerla en las mejores condiciones, con el objetivo de que en el futuro sea peatonal para el disfrute de los monfortinos y turistas que nos visitan”.