El Ayuntamiento informa sobre la regulación del tráfico por obras de mejora en la zona del Campo de San Antonio

Monforte de Lemos, 22 de abril de 2022. El Ayuntamiento de Monforte informa sobre la regulación del tráfico que se llevará a cabo en la zona del Campo de San Antonio por obras de mejora en el firme en la LU- P-3202 entre la glorieta de intersección con la LU-664 y la glorieta de acceso con la CG-2.2, es decir, la entrada desde la carretera de Ourense y la entrada desde la calle Chantada.

Las obras, que consistirán en el fresado y asfaltado mediante aglomerado del firme de dichas vías, se llevarán a cabo en la próxima semana, en concreto desde el martes día 26, y con previsión de que finalicen a finales de dicha semana.  

Las zonas afectadas por las obras de mejora son:

  • Calle Ourense, desde su entronque con calle Chantada hasta plaza Campo de San Antonio.
  • Plaza Campo de San Antonio, en seu vial norte.
  • Calle Teceláns, desde su entronque con calle Chantada hasta Plaza Campo de San Antonio (Norte)
  • Calle Abeledos, desde la plaza Campo de San Antonio hasta el entronque en abanico con calle Poeta Manuel María y Rúa O Saviñao.

Durante el tiempo de ejecución de los trabajos de mejora, las calles permanecerán cerradas al tráfico y las zonas de estacionamiento quedarás liberadas de vehículos.

A fin de informar a los conductores, la Policía Local señalizará convenientemente la zona afectada, para proceder al corte del tráfico la mañana del día martes 26 de abril y hasta la finalización de los trabajos.

Desde el Ayuntamiento agradecemos la comprensión de los vecinos y conductores y rogamos disculpen las molestias que estos trabajos puedan ocasionar.

 

Actuaciones de mejora

 

El Campo de San Antonio, en su zona de acceso de vehículos, dispone de pavimentación con piedra y con aglomerado, según las zonas. Dentro de las zonas pavimentadas con aglomerado asfáltico, dos de ellas, la entrada desde la carretera de Ourense y la entrada desde la calle Chantada, estaban en mal estado de conservación, con numerosas roturas del pavimento, y algunos baches, motivo por el cual el Ayuntamiento decidió acometer este trabajo de reparación de la pavimentación de esos dos tramos de vías.

Por lo tanto, en la próxima semana se procederá, en primer lugar, al fresado del firme actual, así como el cortado del pavimento asfáltico en unión con los otros dos tramos en los que no se actúa.

Posteriormente, se procederá al barrido y limpieza para la posterior aplicación de la nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico, de 4 cm. de espesor. Una vez terminada la aplicación de esa nueva capa, se procederá al recalce de tapas de arquetas, algunas para adaptarlas al nivel del pavimento y otras para repararlas dado que están muy deterioradas. Para finalizar, se procederá al pintado de marcas viales en símbolos y líneas.

Las actuaciones de mejora abarcarán unos 200 metros lineales entre ambas vías, en una superficie total de 685 m2 y el Ayuntamiento destinó un presupuesto de 11.234,18 €  iva incluído.