El Ayuntamiento mejora el firme de la calle Doctor López Suárez, con una inversión de más de 50.000€

Monforte de Lemos, 17 de diciembre de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa del asfaltado de la calle Doctor López Suárez, dentro de las obras de mejora que el Ayuntamiento está desarrollando en esta calle de la ciudad.

Además, el Ayuntamiento está desarrollando actuaciones de mejora en otras cuatro calles de la ciudad, las calles Echegaray, Poeta Manuel María, Saviñao y Pascual Veiga.

La suma de las inversiones que el Ayuntamiento destinó a estos 5 proyectos suponen una inversión de casi 180.0000 euros (177.064,09€) y que consisten en la mejora y renovación del firme de dichas calles.

“De este modo” añadió el Alcalde, “el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento sigue licitando la contratación de obras, servicios y suministros públicos para seguir mejorando Monforte tal como venimos haciendo desde que llegamos al Gobierno hace 7 años, y que seguiremos haciendo para cumplir el compromiso que tenemos con todos los monfortinos y monfortinas”.

Calle Doutor López Suárez

En las obras desarrolladas en estos días, el Ayuntamiento mejoró el firme de esta calle que se ubica en la zona del Cuartel de la Guardia Civil de Monforte, que une las calles Morín con Rosalía de Castro.

En este caso, se procedió a la renovación del firme de esta calle, en una extensión de 238 metros lineales.

Para la renovación de la calle Dr. López Suárez, se fresó de toda la superficie de la vía, el bacheo para suprimir los hundimientos, y en estos días se está colocando una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente de 5 cm. de espesor. Por último, se procederá al pintado de marcas viales, de símbolos y cebreados.

El presupuesto que el Equipo de Gobierno adjudicó para la mejora de esta vía municipal fue de 51.637,95 euros.

El regidor monfortino resaltó que “el trabajo para mejorar el Ayuntamiento no para en ningún momento en todos sus aspectos, ya sea en el rural, en el saneamiento, en el abastecimiento, en los parques en las calles o en el Polígono”.