El Ayuntamiento recuerda que el plazo para justificar las ayudas al transporte del alumnado universitario y de ciclos de formación finaliza el próximo 29 de julio

Monforte de Lemos, 19 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Monforte recuerda que plazo de presentación de la justificación para la percepción de las ayudas al transporte de estudiantes universitarios y de ciclos de formación, finalizará el próximo viernes 29 de julio de 2022.

En concreto, podían optar a estas ayudas para los gastos de transporte público a las distintas universidades el alumnado universitario empadronado en el Ayuntamiento de Monforte, así como el alumnado de ciclos medio y superior de Formación Profesional y Bachillerato que tengan que desplazarse fuera del Ayuntamiento de Monforte, por no existir oferta formativa del ciclo o bachillerato elegido en este municipio, o no haber obtenido plaza en la oferta local en el curso.

En este sentido, el Alcalde, José Tomé Roca, indica que “con esta línea de ayudas, que incrementamos en 6.000 euros con respecto al mismo período del año anterior, desde el Equipo de Gobierno contribuimos a facilitar los desplazamientos de aquellos estudiantes monfortinos que cursan estudios fuera de nuestro ayuntamiento, bien sea en el ámbito universitario, bien en otro tipo de disciplinas que no se ofertan en nuestra ciudad. Nuestro compromiso con las políticas sociales es firme, y en este caso, somos conscientes de las necesidades que nuestros estudiantes tienen a la hora de desplazarse fuera de sus hogares y de su ciudad”.

De este modo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento fijó a principios de curso la cuantía de estas ayudas en 20.000 €, para los gastos de transporte del curso 2021/2022, en concreto, del período establecido entre septiembre del 2021 y hasta julio del 2022.

 

 

Trámites para la justificación y percepción de las ayudas

Para percibir estas ayudas los beneficiarios deberán presentar los billetes o bonos del medio de transporte utilizado en el que consten, de forma legible, la fecha del billete o bono, el recorrido y el importe del viaje o factura de la empresa de transporte utilizado. El recorrido se referirá al transporte desde Monforte hasta el lugar en el que se realice el curso, cualquier variación en la ruta sucesiva deberá explicarse en la justificación.

No se admitirán billetes o bonos correspondientes al transporte urbano del lugar en el que se realicen los estudios.

No se admitirán billetes o bonos deteriorados, ilegibles o en los que no conste la fecha de emisión. Asimismo tampoco se admitirán billetes correspondientes a festivos o vacaciones según el calendario académico.

Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora, desde el momento del pago de la subvención en los casos y de conformidad con lo establecido en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los alumnos beneficiarios de esta ayuda se obligan a facilitar cuanta información les sea requerida por la Intervención de este Ayuntamiento y, en particular, el deber de asumir los extremos regulados en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.