El Ayuntamiento reordena el estacionamiento del Centro de Salud para mejorar el acceso de usuarios y el estacionamiento para personal médico

Monforte de Lemos, 12 de julio de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acaba de informar de la reordenación del espacio de estacionamiento situado en la fachada del Centro de Salud de la ciudad, en la calle Doctor Casares, para destinarlo por completo a dar servicio de estacionamiento a los  usuarios del citado ambulatorio.

En concreto, y con la finalidad de alcanzar el mejor nivel posible de utilidad y seguridad para los usuarios, el Equipo de Gobierno reordenó la zona de estacionamiento existente frente el referido Centro de Salud de Monforte, para facilitar el aparcamiento para los servicios de ambulancia, para las personas con discapacidad y personal sanitario, recogida y dejada de personas con movilidad reducida y también servicio de taxis.

El Alcalde señala que para nosotros “es prioritario mejorar el acceso de usuarios y pacientes que acuden al Centro de Salud, es por ello que rediseñamos todo el espacio de estacionamiento situado en su frente, dotándolo de aparcamientos para vehículos sanitarios, para los profesionales del centro, así como para personas con movilidad reducida y dando servicio de transporte en general, con la habilitación de dos plazas para taxis”.

Así, la nueva reordenación de este espacio destinado a mejorar los servicios de aparcamiento del Centro de Salud, establece un espacio destinado a ambulancias, con una longitud de 8 metros, a contar a partir de la rampa de acceso a la acera existente por la parte sur de dicho centro.

 

A continuación, se mantiene la plaza reservada para usuarios con movilidad reducida, y siguiendo a esta el Ayuntamiento delimitará un espacio de nueva creación destinada a parada de taxis, con dos plazas. En este sentido, la regulación de este estacionamiento era algo prioritario para el Alcalde, de ahí que en la ordenanza de taxis, aprobada en el Pleno de la Corporación del pasado 27 de diciembre de 2021, dejara recogido en su artículo 26, denominado “Paradas”, una parada “en la que los taxis podrán estacionar a la espera de pasajeros” en el Centro de Salud.

Tras la parada de taxis, se ubicarán dos plazas reservadas para personal médico que disponga de tarjeta de identificación como personal autorizado. A continuación, en el espacio restante que se estima en 10 metros de longitud, el Ayuntamiento establecerá un área de parada que podrá ser utilizada únicamente para la subida y bajada de usuarios del Centro de Salud, con tiempo máximo de parada de veinte minutos para permitir el acompañamiento al interior de la persona trasladada por parte del conductor del vehículo y en el horario de funcionamiento del centro en que se registra una mayor afluencia de usuarios, considerando como tal el comprendido entre las 7:00 h. y las 15:00 horas de los días laborables.

“Con esta reordenación”, destaca el Alcalde, mejoramos significativamente los problemas de aparcamiento que se daban en esta zona, y les damos solución ofreciendo espacios que facilitan el acceso al Centro de Salud, tanto de los profesionales que trabajan en él como de los ciudadanos que acuden al mismo”.

José Tomé también informó que en los próximos días, se llevará a cabo el pintado y señalización de todos los estacionamientos señalados.