El Ayuntamiento se suma a la campaña internacional Quiere tu mercado, que se celebrará este sábado 28 en la Plaza de Abastos de Monforte

Monforte de Lemos, 26 de mayo de 2022. El Ayuntamiento de Monforte de Lemos, se suma a la campaña internacional Quiere tu mercado, que se celebrará este sábado 28 entre las 11:00 y la 13:00 en la Plaza de Abastos de la ciudad.

En ese horario, los niños y niñas monfortinos podrán acercarse al Mercado para hacer un taller de barro y construir un tiesto para plantar una planta, además de recibir regalos de la campaña “Quiere tu mercado”. La actividad está organizada por el Ayuntamiento y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Comercio.

El taller de barro se realizará en dos turnos, el primero a las 11:00 y el segundo a las 12:00, con quince plazas cada una, y las inscripciones se realizarán el mismo día a partir de las 10:30, hasta agotar las plazas.

“Con esta iniciativa”, destaca el Alcalde, José Tomé Roca, “desde el Ayuntamiento de Monforte, nos sumamos a las que ya llevamos realizando desde hace años para fomentar las compras en el pequeño comercio de cercanías, que es lo que se realiza, en este caso, en la Plaza de Abastos de nuestra ciudad”.

En este sentido, el regidor monfortino indicó que “las plazas de abastos, a través de canales cortos de comercialización, garantizan la calidad de los productos alimentarios gallegos, y en ellas se une tradición y modernidad, a través de un trabajo profesional a cargo de los placeros y  placeras”.