El Ayuntamiento vuelve a organizar la Carrera Popular de Monforte, prevista para el 3 de abril

onforte de Lemos, 20 de enero de 2022. El Ayuntamiento de Monforte ya tiene fecha para la celebración de la Carrera Popular del año 2022, y tal como acaba de anunciar el Alcalde, José Tomé Roca, será el domingo 3 de abril.  

Se trata de la edición número XII de este ya tradicional evento, después de que la pandemia de la COVID-19 obligase a suspender la edición del año 2020, a una semana de su celebración, y no permitiese su organización en el año 2021.

En este sentido, el regidor monfortino subrayó que “si las circunstancias sanitarias nos lo permiten, la celebraremos con el objetivo de ir recuperando la normalidad en el calendario de actividades anuales del Ayuntamiento, después del parón por consecuencia de la pandemia de la COVID-19”.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Monforte a través de la Concejalía de Deportes, contará con un recorrido de 10 km para la carrera absoluta, completamente urbano y que transcurrirá por las calles más céntricas de la ciudad, así como recorridos para las carreras de categorías menores de diferentes distancias en función de la edad de las personas participantes.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, el Ayuntamiento de Monforte diseñerá un protocolo específico ante el coronavirus para que el evento sea totalmente seguro, tanto para las personas participantes como para el público asistente, teniendo en cuenta tanto la normativa sanitaria vigente en cada momento, como el protocolo FISICOVID – DXT GALEGO específico para pruebas atléticas.

“En los próximos días, desde el Ayuntamiento iremos informando convenientemente sobre aspectos relevantes del evento como el inicio de las inscripciones, el reglamento de la prueba, protocolos específicos, entre otros aspectos” indicó el Alcalde.