El Mercado de Navidad de Monforte, abre de nuevo este fin de semana con nuevos expositores y actividades para toda la familia

Monforte de Lemos, 15 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Monforte volverá a abrir las puertas, este sábado 17 de diciembre, del Mercado de Navidad - Circuitos de Artesanía y Música Gallega, una propuesta de animación, con actividades para niños y niñas, y propuestas musicales para todos los públicos, al tiempo que se potencia el comercio y la artesanía, con productos para regalos.

Programación destacada para todos los públicos

Además de la oferta comercial, el Mercado de Nadal cuenta con un variado programa de actividades dirigido a toda la familia y que se celebrará en la propia Plaza de Abastos y en la calle del Cardenal.

El sábado 17 a las 12 de la mañana, se celebrará el Cuentacuentos de Navidad a cargo de César No. César No es un narrador procedente de Sarria, con más de 10 años de experiencia con cuentos versionados y propios con los que consigue hacer reír a todos los públicos. Apasionado de la oralidad por la estrecha relación con la abuela, quien le contaba siempre las historias que él hoy traslada por toda Galicia.

Por la tarde, a las 6, tendrá lugar una demostración de Olería de Gundivós a cargo de Elías González. Y a las 19 h., una actuación de Navidad a cargo de la Asociación Cultural Amigos de la Pandeireta.

Como evento destacado del sábado, la jornada cerrará con la actuación musical, a las 8 y media de la tarde, del grupo monfortino Malenne, en un escenario ubicado en la calle del Cardenal. Este escenario, ideado especialmente por el Ayuntamiento para esta ocasión, destaca por su belleza y por su fondo audiovisual donde destacan los motivos navideños.

El domingo 18 de diciembre a las 12 horas, la Plaza acogerá la actuación de el cantautor Emilio Rúa. Y a las 12:30 h. tendrá lugar una nueva demostración de Olería de Gundivós a cargo de Elías González.

 

Segundo fin de semana del Mercado de Nadal de Monforte

 

De este modo, el Mercado de Nadal de Monforte, volverá a abrir sus puertas en la Plaza de Abastos monfortina este sábado 17 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. El domingo día 18 abrirá de 11:00 a 14:00 horas.  

En el Mercado de Nadal, el visitante podrá encontrar una amplia oferta de productos para regalos y gastronomía navideña, la oferta de artesanos y artesanas de alfarería, complementos, cosmética natural, madera, bisutería, entre otras disciplinas artísticas, además de un amplio abanico de productos gastronómicos gourmet y de productores locales de alta calidad. Este fin de semana, el Mercado de Nadal contará con 12 expositores.

Para hacer más atractivo este Mercado de Nadal, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento cuidó especialmente la ambientación de la Plaza, decorándola con motivos navideños, y con el objetivo de estimular la que la gente compre en Monforte y se quede en la ciudad del Cabe para hacer sus compras de Navidad.

Estas actividades se encuadran en el proyecto “Circuitos de artesanía y música gallega” que el Ayuntamiento organiza con la financiación del programa Territorio Cultura, al amparo de los fondos de NextGenerationEU y el Mecanismo de recuperación y resiliencia del Reglamento (UE)2021/241, concedido a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia.