Información sobre el sorteo público de plazas del Programa ACTIVA 2022-2023 y apertura de plazo extraordinario solicitudes en actividades con plazas vacantes

Monforte de Lemos, a 19 de octubre de 2022. El Ayuntamiento informa sobre el sorteo público de plazas del Programa ACTIVA 2022-2023 y la apertura de plazo extraordinario de solicitudes en actividades con plazas vacantes:

1-Según se establece en las condiciones para participar en las actividades del programa, la adjudicación de plazas en el Centro Cívico se realizará por sorteo entre las solicitudes recibidas para cada actividad una vez finalizado el plazo de solicitud y diferenciando entre plazas comunes y plazas para personas con discapacidad. Se asignará un número para participar en el sorteo por cada solicitud recibida. En el caso de presentarse la solicitud de participación conjunta optarán a la plaza o a la lista de espera con un único número.

Sin embargo, si no se cubren las plazas para una actividad concreta no se realizará sorteo y se asignarán según el orden de entrada.

El sorteo será público y se realizará mañana día 20/10/2022 a las 12:30 en el salón de actos del Centro Cívico-Social para las siguientes actividades:

  • Gimnasia acuática 1
  • Gimnasia de mantenimiento 1 y 2
  • Competencias digitales 1 y 2
  • Conservando la memoria 2
  • Bailes de verbena 2

Tras el sorteo se procederá a publicar en la página web y en el tablero de los servicios sociales el listado de personas con plaza adjudicada y en lista de espera así como las actividades con plazas disponibles.

2-En el supuesto de que no se cubran las plazas ofertadas en alguna de las actividades, se podrá abrir un plazo extraordinario hasta completar las plazas en esas actividades. Asimismo, se podrá anular el inicio de una actividad si no se cubren el 75% de las plazas ofertadas finalizado el período de inscripción. Antes de decidir anular una actividad, desde los Servicios Sociales se valorarán alternativas con el fin de promover su impartición.

Toda vez que existen plazas vacantes en algunas de las actividades ofertadas se procede a abrir el plazo extraordinario de solicitudes del 24/10/2022 al 28/10/2022. Las personas interesadas acudirán a la Secretaría de los servicios sociales para que informen de las plazas disponibles y formalizar  su solicitud exclusivamente según el modelo establecido. En la asignación de plazas se tendrá en cuenta el orden de entrada en el Registro así como los siguientes criterios de prelación:

  1. Solicitantes con plaza en una actividad en la que el número de solicitudes es inferior a 3 y que se valore imposibilidad de realizarla por no cubrir el porcentaje mínimo establecido.
  2. Solicitantes en lista de espera, después de la celebración del sorteo de plazas de actividades con más demanda que oferta de plazas.
  3. Nuevas solicitudes de participación por personas que no solicitaran en el plazo común.
  4. Solicitantes con plaza concedida en el plazo común (segunda actividad).