La primera Teniente de Alcalde de Monforte resalta la recuperación del Cume Tapas Erótico

Monforte de Lemos, 20 de mayo de 2022. La primera Teniente de Alcalde de Monforte, Gloria Prada, participó hoy en el acto de presentación de la 12ª edición del evento Cume tapas Erótico, certamen organizado por la delegación en Monforte de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo.

Estas jornadas gastronómicas, que este año giran alrededor del erotismo, se desarrollarán en 8 restaurantes y bares de Monforte desde este sábado 21 de mayo y hasta el domingo 5 de junio.

En el acto de presentación del Cume tapas Erótico, además de la 1ª Teniente de Alcalde, estuvieron presentes el secretario de la Asociación de Hosteleros de Lugo, Jacobo García Bobadilla, Jefe Territorial de la Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo en Lugo, Gerardo Criado Guizán, así como diversos miembros de la Corporación municipal, autoridades y representantes del sector hostelero. El acto fue presentado por la periodista Manola Porto.

En su intervención, Gloria Prada destacó y agradeció a la Asociación de Hosteleros de Lugo la recuperación de este certamen gastronómico, después de que desde el año 2020 se tuviese que suspender la celebración de este certamen por coincidir con la incidencia de la pandemia de la Covid-19.

“Después de más de una década de celebración” recordó la Teniente de Alcalde, “el Cume Tapas está más que consolidado y es ya un clásico, por lo que quiero trasladar mi enhorabuena a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, y especialmente a su delegación de la zona sur, cuya sede se encuentra en Monforte de Lemos, y agradecerle también su esfuerzo y su trabajo por recuperar esta cita, tras superar unos tiempos complicados”.

La representante municipal destacó que “aunque Monforte ya es un referente del turismo gastronómico, la celebración del Cume Tapas viene a reforzar aun más esta realidad, y que entre todos seguiremos potenciando”.

 

También explicó la Teniente de Alcalde que “la decisión de dedicarlo al erotismo, desde el ayuntamiento nos parece una decisión fabulosa porque hace una defensa de la diversidad de género que es un derecho dentro de nuestra sociedad y que, desgraciadamente, en muchos casos no se respeta.”

“Por eso, queremos unirnos hoy a las reivindicaciones que este Cume Tapas Erótico nos aporta este año, y esperamos que sierva para normalizar la diversidad sexual y la libertad para escoger a quién y como amar.”

En este sentido, la propuesta de la Asociación de Hostelería es que los establecimientos participantes presenten tapas diferentes, en las que elementos como el picante o el afrodisíaco tengan un papel especial y conviertan su degustación en un momento simpático y divertido.

Así, también en la presentación cobró protagonismo la presencia de unas Drag Queens, como símbolo de todo lo que quiere transmitir este Cume Tapas Erótico, es decir, haciendo un guiño al amor libre y a la diversidad de género.

Para finalizar la representante del Ayuntamiento animó tanto a los vecinos de la ciudad como a todos los turistas y visitantes que en estos días se acercan a Monforte y a la Ribeira Sacra a participar en este evento y degustar las originales elaboraciones que conforman este Cume Tapas Erótico.